Rocksonico.com


Maroon 5


Categoría: MAGAZINE | Fecha de Publicación: 20/11/2019 | Por: David Domínguez

Un recorrido por su historia

Se tenía que hacer algo diferente en Los Ángeles, California; algo que distara del salvaje misticismo de The Doors y las estridentes guitarras de James Hetfield, la contrapunta angelina se gestaba en el sonido noventero de Pearl Jam y Alice in Chains, bajo el nombre de Kara's Flowers es como Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick presentaba su música, influenciados por The Police, Oasis, Prince, Michael Jackson y Talking Heads, los californianos desmontaban su proyecto que más tarde se convertiría en lo que hoy conocemos como Maroon 5.

Han pasado más de 20 años de su incursión a la música, un tanto rock, un tanto pop. Su debut en 2002 con el álbum Songs About Jane que alcanzó el sexto puesto de la lista Billboard 200 en septiembre de 2004, logrando concebir un futuro prometedor que se vería reflejado con sus siguientes materiales discográficos: It Won't Be Soon Before Long (2007), Hands All Over (2010), Overexposed (2012), V (2014) y Red Pill Blues (2017).

Maroon 5, su historia

El éxito rotundo de la banda es sin duda ejemplificado por sus giras y reconocimientos, que, a pesar de haber estado nominados al Grammy 11 ocasiones, sólo ha ganado en tres veces, en 2005, 2006 y 2008, pero para Adam Levine y compañía los galardones no son tan grandes como su pasión por la música, fruto de ello es gracias a su trabajo es como se han presentado en gran parte de los Estados Unidos, Irlanda, Cánada, España, Turquía, Taiwán, Tailandia, Japón, Portugal, Australia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Brasil, Perú, Reino Unido, Rusia, Marruecos, Colombia, Suiza, Alemania, Francia, Argentina, Honk Kong, Holanda y México.

Sus apariciones en nuestro país han dejado un buen sabor de boca a sus fans, recordando en febrero-marzo de 2016 sus presentaciones en donde la banda mexicana Rey Pila se encargó de abrir los cuatro conciertos programados, cerrando el 1 de marzo en el mítico Foro Sol de la ciudad de México ante más de 62 mil 500 personas.

Su última presentación en el país se registró en agosto de 2018, siendo headliner del Hellow Fest en Monterrey y meses más tarde Maroon 5 aparecería en el Super Bowl LIII, su actuación fue criticada pero explosiva para una banda que reivindica los movimientos de Jagger, pide licencia profesional de para recordar a Prince, además de haber vendido más de 35 millones de discos en todo el mundo.

Actualmente el grupo está preparando el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, y que el pasado 20 de septiembre dieron a conocer su primer corte titulado ‘Memories’, junto a un videoclip dirigido por David Dobkin.

La llegada de un nuevo disco conlleva a una nueva gira, la cual han denominado Tour 2020 y comienza en nuestro país el próximo 23 de febrero en el legendario Foro Sol; siguiendo el 28 del mismo mes en el Estadio Nacional de Chile, para volver a – la tierra del choro y la samba– Brasil del 1 al 7 de marzo; prosigue el 10 en Uruguay, 12 en Argentina y 14 en Colombia, para así concluir su tramo de punta a punta por Latinoamérica.

Habrá preventa los días 26 y 27 de noviembre para tarjetahabientes de Banamex a partir de las 11 de la mañana, mientras la venta general inicia el jueves 28 de noviembre desde las 11:00 horas.
Los precios de los boletos oscilan entre $300 y $3300,


NOTICIAS RELACIONADAS A "Maroon 5"



OTROS TEMAS >


Tags: Maroon 5, discos, historia, California, rock, pop, México, , nota de David Domínguez, noticias internacionales



Maroon 5
Un recorrido por su historia
Rocksonico
Maroon 5, discos, historia, California, rock, pop, México
MAGAZINE 20/11/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES