Rocksonico.com


Corona Capital 2019


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 11/11/2019 | Por: David Domínguez

Tres actos que no debes perderte

Corona Capital 2019Tres actos que no debes perderte, Corona Capital 2019, The B-52's, Travis, Kurt Vile

El festival Corona Capital está por celebrar su décimo capitulo el próximo 16 y 17 de noviembre la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, será el escenario en el que desfilarán más de 45 agrupaciones de gran reconocimiento internacional.

Desde 2010 el CC dejó establecido su concepto que, año con año asciende en cifras, y es evidente porque por sus ediciones han pasados bandas como Pixies, Foo Fighters, Green Day, King of Leon, Pet Shop Boys, Lana del Rey, Arctic Monkeys, New Order y The Black Keys.

En 2016 el Corona Capital integró la lista de los mejores 10 festivales del año, posicionándose a la altura de festivales como Austin City Limits, Lollapalooza, Estéreo Picnic y Coachella. Este 2019 no será la excepción, el cartel está encabezado por la banda neoyorquina The Strokes, quienes en 2011 fuesen headliners del capítulo dos. La californiana Billie Eilish lidera el segundo día; con tan sólo 17 años se ha convertido en todo un fenómeno del pop mundial y en uno de los actos más esperados de esta décima edición.

Sucede que en ocasiones algunas bandas o artistas secundarios han tenido suficiente trayectoria y reconocimientos en diversos momentos donde la música creaba clasificaciones y estatus universal, actos que no debes perderte y que reúnen historias que marcaron épocas hasta generar impacto en la música contemporánea.


El Rock de la Langosta

Entre 1976 y 1980, la radio norteamericana era el puente trascendental para la industria de la música, por radiales se disparaban frenéticamente hits como ‘Staying Alive’ de Bee Gees o Bonnie Tyler con ‘It´s A Heartache’, la música disco estaba por vivir su década dorada y el pop contratacaba las listas de popularidad; el mundo agitaba sus manos con el mundial de Argentina 78’ y la OMS declaraba la erradicación de la viruela, asuntos que envolvían diversas índoles sociales; pero en Georgia, Estados Unidos, el músico Ricky Wilson (1953-1985) creaba el grupo The B-52’s, caracterizado por proponer un new wave lejos de los indicios de David Bowie o Klaus Nomi.

The B-52’s nació en un importante centro de rock/pop alternativo, con Hits convertidos en himnos como ‘Dance This Mess Around’, ‘Love Shack’ y ‘Rock Lobster’ o ‘El Rock de la Langosta’ por su traducción al español, compuesta por los integrantes de la banda Fred Schneider y Ricky Wilson, y publicada en abril del 1978 en su álbum debut. La canción proyecto a la banda a la cúspide, siendo este su primer sencillo en llegar al Billboard Hot 100, además de entrar a las listas de popularidad en Canadá, agregando que la revista Rolling Stone la posiciono en el #147 en la lista de ‘Las 500 mejores canciones de Todos Los Tiempos’. The B-52’s mantiene su impactado silenciosamente en la música actual, en la moda y la cultura alternativa a lo largo de más de cuatro décadas.


Travis 99’

Otra de las bandas legendarias es Travis, esta agrupación escocesa tuvo su origen en 1990, pero fue hasta 1997 cuando lanzaron su álbum debut ‘Good Feeling’, pero su consagración llego con álbumes como ‘The Man Who’ (1999) y ‘The Invisible Band’ (2001), en donde la banda añadió grandes riffs y melodías que fluían desde el folk para aterrizar en canciones románticas de Fran Healy. En 2008 fueron teloneros de R.E.M. en su paso por Perú.

En junio de este año publicaron el álbum en directo ‘Live at Glastonbury 99’, archivo que corresponde a celebrar 20 años de su participación en el aclamado festival.El álbum incluye las 16 canciones y no podrían faltar clásicos como ‘More Than Us’, ‘Happy’, ‘Blue Flashing Light’, ‘Turn’ y ‘Why Does It Always Rain On Me?’.
Travis siempre mostro disciplina y a la vez inestabilidad adentro del círculo del rock alterno, sobrevivientes al salvajismo del Brit-pop inglés. Actualmente, se encuentran en trabajando en su noveno álbum de estudio del cual pronto sabremos más al respecto.

La guitarra melancólica de Kurt Vile

Cada canción y composición del Kurt Vile debe recurrir al filo de su dolorosa guitarra, su música se convierte en un viaje interno, esquivando desastrosos desvíos inesperados, rutas melódicas y lugares inhóspitos como una intensa war on drugs.

No fue una guitarra el primer instrumento de Kurt, su padre le obsequio un banjo que pronto sustituiría por una guitarra, así es como Kurt Vile se introdujo en la música. En 2005, junto a su amigo Adam Granduciel forma la banda agrupación The War on Drugs en donde le dio un toque distinto al indie rock, para después aventurase en una carrera como solista, siendo este el tramo más reconocido de toda su trayectoria, cuenta con más de 12 álbumes de estudio, sus principales influencias van desde Bob Dylan, Neil Young, Sonic Youth, Bruce Springsteen y Tom Petty. Actualmente gira con su banda The Violators con quienes se ha presentado en Polonia, Estados Unidos y en Los Países Bajos. Kurt se muestra como un trotamundos, cada proyecto diversifica su manera de crear música absorbiendo nuevos sonidos e ideas, para convertir cada acorde y ritmo en mundo propio.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Corona Capital 2019"



OTROS TEMAS >


Tags: Corona Capital 2019, The B-52's, Travis, Kurt Vile, , nota de David Domínguez, noticias internacionales



Corona Capital 2019
Tres actos que no debes perderte
Rocksonico
Corona Capital 2019, The B-52's, Travis, Kurt Vile
NACIONAL 11/11/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES