Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
La Industria de la Música Norte Americana quiere acción contra los piratas mexicanos.

Publicación: 21/5/2001

La industria de comercio pirata en Mexico de cd’s y cassettes cuesta alrededor de $300 millones de dólares al año a las disqueras.

El año pasado se vendieron 181 milliones de copias en México, pero dos tercios de estas eran ilegales, haciendo de México el Segundo país después de Russia, en los países que mas venden piratería en música.

Con la venta de millones de discos piratas, las disqueras mexicanas se han detenido en los lanzamientos de nuevos talentos, El porcentaje de las ventas de piratería creció de 40% de a mediados de los noventas, a un incremento del 63 % del año pasado.

Jason Berman, representante del “IFPI” grupo que representa a la industria musical internacionalmente. Estuvo en México para una reunión, con las disqueras que operan en México, para hacer un llamado a las autoridades para parar la industria pirata, y encancelar a los piratas que se encuentran en tepito.

Hilary Rosen, presidente de la Asociación Americana de la industria musical, platicó con Vicente Fox, que comenta que si están luchando contra la piratería pero que aun hay muchas cosas por hacer.

En este momento no creemos que el gobierno mexicano este haciendo algo para detener la piratería, afirmo Rosen, que encabezo la campaña contra Napster. También comento que si no se toma una acción eficaz por parte del gobierno mexicano contra la piratería, las relaciones de comercio con Estados unidos podrían estar afectadas por este mal.



OTROS TEMAS >




La Industria de la Música Norte Americana quiere acción contra los piratas mexicanos.
Rocksonico
INTERNACIONAL 21/5/2001


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES