Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Puddle of Mudd
nuevo disco
Publicación: 26/12/2003

Puddle of Mudd

Album: Life on Display


La reputación de Puddle como interpretes en concierto se tradujo en fuertes seguidores y llamó la atención de las estaciones de radio en Los Estados Unidos, que dispararon la chispa que llevó a que su debut fuera tan exitoso.

El líder del grupo, Wesley Scantlin, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo de una manera muy pública: “Esos momentos cuando te reconocen, ¿Sabes? El no poder caminar en un billar sin que te paren en todas las mesas a que firmes autógrafos—ese es el momento cuando te das cuenta de que has logrado algo”.

Es este tipo de atención que inspiró el titulo del nuevo disco de Puddle of Mudd, Life on Display. Este muy esperado álbum fue producido por John Kurzweg, el mismo que hizo Come Clean, Michael ‘Elvis’ Baskette y el grupo.

“Queríamos hacer un gran disco de rock que no tuviera ninguna otra cosa, como el rap o música electrónica,” asegura Paul. “No es punk, no es Rap rock, solamente es rock. No es rock retro, no estamos tocando mientras usamos amplificadores viejos sonando como si estuviéramos en los 70—es rock moderno, nuevo y no hay muchas cosas así en este momento”.

“Queríamos que sonara como sonamos en concierto,” continua. “Muchas personas dicen que somos mas pesados, otra banda totalmente diferente en concierto—intentamos capturar la manera en que sonamos en un cuarto de ensayos. Lo mantuvimos sencillo: cuatro tomas de todo y los menores overdubs posibles. Solamente es un sonido más grande—no en términos de que este pulido y bonito, es más crudo”.

El primer sencillo, “Away From Me” mantiene una ira desesperada que recuerda a Alice in Chains, pero mantiene el sonido de Puddle of Mudd, se mantiene por días, los coros como himnos, mientras que “Notrhing Left To Loose: combina un riff de guitarra como Led Zepelin con un sonido del nuevo milenio. “Change My Mind” es una historia de engaño y sospecha, con un coro melancólico post grunge y esos sutiles tonos bajos del rock que han separado a Puddle of Mudd de los otros grupos. La canción con la que termina el disco misma que es la favorita del grupo, “Time Flys” es una pieza ambiciosa larga de muchas partes: “Cambian los tiempos y no es una estructura típica” comenta Greg. De hecho “Time Flys combina muchos sentimientos y movimientos culminando en una salida instrumental: es el sonido del grupo expresándose libre y honestamente”.

“En términos de composición, Wesley, no ha cambiado su acercamiento: “la única cosa que estoy buscando con una canción es hacer que la gente se le ponga chinita la piel y que los pelos que están en la parte de atrás de tu cuello se levanten. Así es como compongo”.Con canciones escritas con el corazón en la mano, orgánicas, y una producción artesanal, espera Life on Display se convierta en otro clásico contemporáneo.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Puddle of Mudd"


OTROS TEMAS >




Puddle of Mudd
nuevo disco
Rocksonico
INTERNACIONAL 26/12/2003


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES