Rocksonico.com


León Benavente


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 12/7/2019 | Por: @luck_sky100 (Tipo Raro)

Entrevista - Más que un Quijote, un Sancho Panza

León BenaventeEntrevista - Más que un Quijote, un Sancho Panza, León Benavente, Rock, España, César Verdú, Coordenada, Abraham, canciones, composición

Uno de los grupos más innovadores en la música habla hispana se presentará después de mucho tiempo en nuestro país, entre letras que te llevan a una crítica social y una nueva perspectiva de la conducta humana. León Benavente presenta su más recientes sencillos “Amo & Como la Piedra que Flota”. Checa su música y sus redes sociales para que te enteres de primera mano sobre ellos.

Aquí la entrevista con César Verdú, percusionista y baterista de la banda.

Sabemos de su presentación en Coordenada pero ¿Habrá más shows en México?

-De momento no; estamos fijos en GDL y puede ser que salga una cosa más.

Aquí yo los conocí por el sencillo “La Palabra”, pero últimamente el rock de España invadió de golpe con una propuesta más fresca en sinfonía y letras como Izal o Vetusta Moral ¿Qué esta nueva oleada en español?

-Bueno, en español están pasando muchas cosas y siguen pasando, y creo también que España se cansó del tipo de música que llevamos escuchando muchos años; tipos de artistas, en caso de ellos llevaban más de 10 años, van revindicando eso. En España hoy en día impera la música más como Izal, por suerte. Se ha equilibrado un poco, no es que le hayamos quitado terreno a otro estilo, sino que ahora se equilibra, ya no es tanto mainstrim, también lo independiente hace de las suyas.

Háblanos un poco de “Como la Piedra que Flota” ¿cómo fue la producción?

-Toda la música la hacemos en nuestro estudio que está a ladito de Zaragoza, lo que fue su producción musical, estuvimos encerrados básicamente 8 meses en el estudio, tanto en la composición como en la grabación, y como las letras son de Abraham entonces, una vez que estamos de acuerdo en la música, hay un proceso y al final hay una canción.

Quizás este disco sea el disco que más nos hemos estrujado la cabeza a la hora de grabar cualquier cosa, por tiempo o lo que sea, nos hemos ido más atropellados para hacer lo que queríamos hacer.

Con este tipo de letras, cuestionando y quitando el estereotipo del ciudadano español ¿ustedes intentan cambiar la perspectiva del típico torero come carne fambolero?

-Nosotros no intentamos cambiar nada, sobre todo hacia afuera, lo único que hicimos es mostrar la forma y ver cómo cambiar el mundo en realidad, yo creo que ahí Abraham está muy certero a la hora de escribir, como España y esto es algo global, en concreto, no intentamos cambiar nada, supongo que Abraham refleja lo que a través de lo que él ve y que al final nosotros también vemos.

Entonces, si Abraham se encarga de las letras…

-No sólo de las letras, bueno, Abraham, al final todo grupo tiene su rol, al final Abraham hace su proceso, también nosotros proponemos la música pero si él no se siente cómodo para grabar tendremos que buscar una solución para estar a gusto los 4, que como música se ve muy “wai” pero a él no le pareció cantando, simplemente tiene un poco más la última palabra, se escoge entonces otra selección.

Cuéntame de este proceso, si ya se tenía una pre maqueta pero al final Abraham no decidió sentirse a gusto o los 4 no están de acuerdo ¿cuánto cambia la rola? ¿Cuánto tiempo se lleva en la producción?

-No sé cuánto puede tardar Abraham en escribir una canción, me consta que es mucho tiempo, es una persona muy metódica, también es escritor, para las palabras tiene más facilidad, no sé de esas cosas pero una canción entera con música, es incalculable. Cuando yo entré al grupo ya tenían 3 años y esas canciones las rescaté.

En el aspecto personal ¿cuál sería tu consideración de canción emblemática para ti?

-Pues bueno, a nivel personal, te diría “Habitación 615” a nivel personal esa me motiva, pero en general “Brigada o Ánimo Valiente” son esas canciones que marcaron nuestro futuro, y luego, yo creo que sí, Habitación para mí es la favorita.

Oye, ya la última ¿Qué viene después de GDL, ¿qué harán ustedes?, ¿planean regresar en 2020?

-Nosotros estamos ya con muchas ganas de tocar en Vive Latino y muchos festivales de allá y aquí en España todavía tenemos gira, aún nos quedan 2 años y medio de pura diversión, porque al presentar un nuevo disco, es tomarse como vacaciones.




OTROS TEMAS >


Tags: León Benavente, Rock, España, César Verdú, Coordenada, Abraham, canciones, composición, , nota de @luck_sky100 (Tipo Raro), noticias internacionales



León Benavente
Entrevista - Más que un Quijote, un Sancho Panza
Rocksonico
León Benavente, Rock, España, César Verdú, Coordenada, Abraham, canciones, composición
INTERNACIONAL 12/7/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES