Rocksonico.com

Pulso GNP

El reto de los headliners.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 15/5/2019

Pulso GNPEl reto de los headliners

Estamos por atestiguar la segunda edición del festival Pulso GNP en la ciudad de Querétaro, con un cartel ascendente y un conglomerado de sonidos bastante interesantes para disfrutar este próximo 18 de mayo en el antiguo aeropuerto de Querétaro.


LOS HEADLINERS

Indiscutiblemente, los headliners de este festival tienen el compromiso de hacer explotar el escenario, entre ellos se encuentra la agrupación neoyorquina Interpol, que, a menos de un año de haber visitado nuestro país, vuelve para colorase en letras grandes y demostrar que, con sus más de veinte años de trayectoria, sigue su trascendiendo y llegando a nuevos horizontes que antes se veían imposibles.


También vemos nombres como Caifanes que desde su regreso en 2011 no han detenido su travesía, con Rodrigo Baills en la guitarra y el interludio saxofonico de Diego Herrera, la vibrante voz de Saúl, los redobles de Alfonso y el bajo rítmico de Sabo, lograran hacer de esta segunda edición el repertorio del rock mexicano con sus clásicos la Célula que explota, Nubes, Mátenme porque me Muero, No dejes Qué y por su puesto Heridos, su más reciente canción.


El ruido latinoamericano de El Francés (Gastón Bernardou) la voz incomparable de Cucho (Gustavo Parisi); la guitarra lejana de Nito (Gustavo Montecchia) y la compañía de Jorge Serrano (Perro Viejo); Los Auténticos Decadentes, desde Argentina llegan para armar una Fiesta Nacional, es evidente la buena relación de esta banda que cuenta con más de 30 años de trayectoria y más de 15 álbumes que reúnen grabaciones de estudio y en directo.

Desde Argentina viajamos a Chile con Mon Laferte quien es la única mujer entre los headliners, una vez más demostrando el poder femenil en los festivales. Cuenta con cinco álbumes de estudio y viene a Querétaro para ser parte de esta segunda edición con La Gira de Norma. Por si fuera poco, Mon sostuvo uno de los actos más elogiados por la gente el pasado 11 de abril en el festival Coachella, en donde compartio el mismo escenario con Childish Gambino, The 1975, Janelle Monáe, Diplo y Blackpink.

Más: Reseña de Mon Laferte en el Auditorio Nacional

Y bueno, las nuevas propuestas por aquí la tenemos en indie rock con White Lies, este trio londinense con diez años de trayectoria llega al Pulso para promocionando su más reciente material discográfico titulado ‘Five’. Pero si de géneros musicales hablamos, el hard rock no quedo fuera, porque tenemos a la banda australiana Wolfmother, ganadores del Grammy a la mejor interpretación por la canción "Woman", en 2007.

¿QUÉ ESPERAMOS DE LOS HEADLIERS?

Esta demás decir que, los artistas que encabezan los festivales son los de mayor proyección y por las mismas razones, son los más esperados para presenciar sus conciertos. Siendo críticos, esta edición del Pulso GNP reúne más versatilidad y variaciones musicales, por eso si corremos con suerte, esperamos ver a Los Auténticos Decadentes inventar a Mon Laferte para cantar ‘Amor’, el tema ambos interpretan en el Unplugged de la agrupación argentina.

Paul Banks y su compromiso por reivindicar la figura de Interpol, que cada vez que visita nuestro país deja un buen sabor de boca y a más de uno con ganas de escucharlo en vivo. Lo cierto es que algo diferente sucederá, pues el próximo 17 de mayo publicaran un nuevo EP, haciendo la diferencia musical con Maraurder (2018). Hay que estar preparados.

Con White Lies y Wolfmother sucede algo distinto, dos agrupaciones extranjeras que han visitado nuestro país, pero no Querétaro. Por primera vez vienen a deleitar este rincón mexicano, esperamos una de las mejores actuaciones por ambas agrupaciones, sucede siempre que en situaciones como estas se debe llegar a conquistar, pero no dudamos del talento de Andrew Stockdale y Wolfmother y tampoco de Harry McVeigh & Charles Cave con sus Mentiras Blancas.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Pulso GNP"



OTROS TEMAS >


Tags: Pulso GNP, Querétaro, Interpol, Caifanes, Los Auténticos Decadentes, Mon Laferte, White Lies, Wolfmother, , noticias internacionales



Pulso GNP
El reto de los headliners
Rocksonico
Pulso GNP, Querétaro, Interpol, Caifanes, Los Auténticos Decadentes, Mon Laferte, White Lies, Wolfmother,
INTERNACIONAL 15/5/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES