Rocksonico.com

Juan Son

Reseña - ¿El ídolo regresó?.
Categoría: NACIONAL | Publicación: 12/5/2019

Juan SonReseña - ¿El ídolo regresó?

Juan Son, una de las personalidades más icónicas de la última generación se presentó en el Teatro Metropolitan. La entrada superó el 80 por ciento de su aforo. ¿Qué tan justificada está su popularidad?

Una cita demasiado puntual con todo y abridor dio un indicio de que esta producción quería ser respetable ante su público, un escenario colorido con utilería tan característica de los vídeos que han acompañado al ahora solista.

Aún hay un problema severo con esta figura, se le sigue llamando el Vaquero Galáctico, sabemos su pasado y por más entrevistas donde explique los motivos para salir de Porter y quedar bien como exmiembro, la gente sigue viéndolo como “el exvocal de Porter”. En parte él tiene algo de culpa; al seguir cantando parte del repertorio del “Atemahawke” y su EP con que se dieron a conocer “Donde los Ponys pastan”, se sigue viendo a Juan Son como la voz de “Espiral”, tema que para muchos fue extraño al principio de todo su concierto sabiendo que es uno de los himnos más esperados por el público, se arriesgó a quedarse con sus verdaderos fans, los que comprenden que él ya no es sólo esos dos materiales.

Pausa. Volviendo al punto de la utilería es cierto que todo parecía estar bajo control hasta que los ingenieros “se lucieron” poniendo en la pantalla de tela los controles del cierre del programa que se usó para los gráficos. La imagen de la interfaz blanca con un montón de comandos quedará para el recuerdo.

Regresando al set, entre nostalgia y redescubrimiento, Juan atacó ese memorable 2008 con “Host of Ghost”, y también abriendo nuevos temas que él quiere convertir en nuevos clásicos como “Abandonado & Montaña”. Esto fue un aviso de que tiene un camino aún en la escena, quizás este en este momento por el tema y el mame del gran regreso del Vaquero funciona para atraer fans, pero queda claro que debe trabajar para ser sólo Juan Son y no “el exvocal de Porter”.

Este Juan, incluso con temas de Porter, se siente más acelerado en el ritmo, y con una batería y una guitarra tiene tintes de un sonido psicodélico, pero sin gastar instrumentos de más. Sus propios temas tienden a ser quizás, repetitivos en melodía, pero con diferentes historias entre las letras.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Juan Son"



OTROS TEMAS >


Tags: Juan Son, Teatro Metropolitan, Porter, Atemahawk, Host of Ghost, ídolo, utilería, Donde Los Ponys Pastan, Vaquero Galáctico, Abandonado & Montaña, noticias internacionales



Juan Son
Reseña - ¿El ídolo regresó?
Rocksonico
Juan Son, Teatro Metropolitan, Porter, Atemahawk, Host of Ghost, ídolo, utilería, Donde Los Ponys Pastan, Vaquero Galáctico, Abandonado & Montaña
NACIONAL 12/5/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES