Rocksonico.com


Caifanes


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 12/3/2019 | Por: David Domínguez

Así se grabó Heridos

CaifanesAsí se grabó Heridos, Caifanes, Heridos, House of Blues Studios, Nashville, canción nueva, Alfonso André. Javier Cha Ramírez, Rodrigo Baills

Pasaron 25 años ausentes de los estudios de grabación y por fin podemos escuchar ‘Heridos’ nombre de la nueva canción de Caifanes grabada House of Blues Studios en Nashville en septiembre de 2018.


Heridos es un tema que se echará a volar con sus propias alas, pero con estridencia dolorosa y ácida como en los inicios de la banda.

Sobre el tema el baterista Alfonso André comentó: “Al principio pensábamos en si grabábamos o no, como que le dimos muchas vueltas porque sabemos lo que significa meterte con un elefante blanco. Los cuatro discos de la banda son muy queridos por mucha gente y no podíamos salir con cualquier cosa”.


Lo dijo perfectamente, no podían salir con cualquier cosa, y es que Caifanes fue todo un hito a finales de los ochentas y mitad de los noventas hasta su separación, pero su regreso en 2011 en el Vive Latino con Alejandro Marcovich en la guitarra, volvieron las esperanzas que hasta ahora son una realidad.

¡Música nueva!

La pureza, naturalidad y vanguardia que propone Heridos resguarda una atmósfera de sus antiguos álbumes e incluso se refleja en la portada del single que estuvo a cargo del diseñador y bajista de Fobia e integrante de Gran Sur: Javier El "Cha" Ramirez. Por si fuera poco el guitarrista Rodrigo Baills, quien ha acompañado en sus últimas giras no participo en la grabación de dicho tema, lo cual reafirma y respeta la esencia misma de sus cuatro integrantes originales en marcha.

Caifanes siempre ha tenido presente sus épocas doradas con sus cuatro álbumes Caifanes, (1988), El Diablito (1990), El silencio (1992) y El nervio del volcán, (1994), discos que se volvieron referentes para la música en español; pero hoy han presentado música nueva y un posible nuevo material discográfico del cual no se habla ni dice tanto porque no sólo se trata demostrar cómo suena una banda con más de 30 años de rock en pleno 2019.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Caifanes"



OTROS TEMAS >


Tags: Caifanes, Heridos, House of Blues Studios, Nashville, canción nueva, Alfonso André. Javier Cha Ramírez, Rodrigo Baills, , nota de David Domínguez, noticias internacionales



Caifanes
Así se grabó Heridos
Rocksonico
Caifanes, Heridos, House of Blues Studios, Nashville, canción nueva, Alfonso André. Javier Cha Ramírez, Rodrigo Baills
NACIONAL 12/3/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES