Rocksonico.com


BENGALA


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 22/2/2019 | Por: Staff Rocksonico

Entrevista con Amauri - más singles no, pero sí nuevo disco

BENGALAEntrevista con Amauri - más singles no, pero sí nuevo disco, Bengala, Amauri, Vive Latino, sencillos, Déjala Ir, Enloquecer, Milo Froideval

Bengala se fue y volvió. Por la locura de los fans en redes sociales, a veces pareciera que la banda nunca se fue y que después de su Plaza Condesa de 2013 siguió tocando, pero no fue así.

Amauri (guitarra) charla con Rocksonico sobre esta vuelta y fundamentalmente avisa dos cosas: no habrá más sencillos (aparte de ‘Déjala Ir’ y ‘Enloquecer’) antes del Vive Latino y… este 2019 la banda celebrará su propio show para presentar un nuevo material que obviamente tendrá los dos temas que ya salieron.


Hace año y seis o siete meses que volvieron a ensayar. ¿Cómo lo viven?
Contentos. Ya acostumbrados. Lo que tenemos ya es un poco de ansiedad.

Hay varias partes de ‘Enloquecer’, su nuevo tema, donde parece que se están dedicando la letra a ustedes mismos, al regreso de Bengala, ¿es así?

De alguna manera sí, pero no tiene tanto que ver con la canción. La canción habla de un wey que vuelve de la muerte a la vida. En cuanto al sonido todo se dio muy casualmente, no lo teníamos pensado, así es como ha salido.

Van saliendo sencillos de a poco. Me queda claro que en 2013 cuando Bengala dejó de tocar esto no era posible, vaya, Spotify en México estaba en pañales. ¿Cómo viven este cambio?

Nos ha venido muy bien, no hemos tenido que esperar tanto como con los otros trabajos. Hemos grabado de a tres canciones que no tienen más de un año que componerse. Nos gusta y nos motiva este ritmo de trabajo. Cuando grabas y sacas una canción estás sacando algo reciente.

Al final del día tuvieron que adaptarse a este cambio. ¿Les gusta?

Nosotros también aprovechamos la demanda que surgió a raíz de que dejamos de tocar. Sí ha avanzado mucho en el tiempo que dejamos de tocar. La manera en que la música llega a los oídos de la gente es más ágil.

Hablas de esta demanda, de esta expectativa de los fans. ¿Ustedes qué expectativas tienen de Bengala?
Estamos interesados en tocar, en hacer canciones, muy tranquilamente, no tenemos expectativas. Estamos haciendo lo que nos toca. El reencuentro empezó más de adentro hacia afuera. El trabajo que hacemos es para nosotros.

¿Les gusta?
La estamos gozando.

Claramente los fans están ansiosos por el Vive Latino, ¿vamos a poder ver a Bengala en un show aparte?, ¿habrá disco nuevo o sólo serán sencillos?

Es un hecho. Este año presentamos el disco y haremos un show grande.

Ahora, en cuanto a sonido. Claramente no dejó de ser el Bengala que dejamos de oír en 2013, ¿el disco va a seguir escuchándose igual o se viene una revolución en la banda?

Están las maquetas de todo. Los extremos del disco son Déjala Ir y Enloquecer. No podemos hacer cosas tan diferentes y no tenemos la ambición de encontrar el hilo negro. Aunque son distintas las canciones, Milo Froideval nos ayuda a que las canciones formen parte del mismo block.

¿Cómo fue trabajar con Milo?

Siempre ha sido la casa de Bengala ese estudio. Vamos muy seguido ahí. Es súper casual que él produjera el disco, ambos teníamos muchas ganas de trabajar con él. No para el proceso.

Finalmente, ¿antes del Vive habrá algún otro estreno?
No creo que haya otro tema. Después del Vive sacaremos algo más.


NOTICIAS RELACIONADAS A "BENGALA"



OTROS TEMAS >


Tags: Bengala, Amauri, Vive Latino, sencillos, Déjala Ir, Enloquecer, Milo Froideval, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



BENGALA
Entrevista con Amauri - más singles no, pero sí nuevo disco
Rocksonico
Bengala, Amauri, Vive Latino, sencillos, Déjala Ir, Enloquecer, Milo Froideval
NACIONAL 22/2/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES