Rocksonico.com


SABINO


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 13/2/2019 | Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Entrevista - yo nunca fui galán

SABINOEntrevista - yo nunca fui galán, Sabino, amor, raro de la clase, ligue, acoso, galán, redes sociales

Sabino es el raro de la clase y el que se siente orgulloso de serlo. Es el alterego de Pablo y como a Pablo, le cuesta trabajo hablar. Pablo tiene pánico escénico, pero Sabino se lo quita. Sabino también habla de ligues fallidos en sus rolas, pero Pablo no sabe acosar.

Sabino, en nombre de Pablo y de Genaro, su perro, charla con Rocksonico respecto al amor, a los ligues y al problema de las redes sociales a la hora de relacionarnos.

A veces más que reírte, te criticas mucho a ti mismo, pareciera como si el galán la cagara todo el tiempo. ¿Es así?

Sí, un poco es así. Yo cuento lo que me pasa y muchas veces me pasa eso, muchas veces me pasan esas malas experiencias; son experiencias que muchas veces son malas y les trato de sacar el lado bueno, como esta de "¿Qué Pasó?" que habla de que un día me agarró la policía, me metieron una putiza los weyes y al final resultó que no era el que estaban buscando, pero en lugar de contarlo en un "que chingue a su madre la policía y bra bra bra" lo cuentas como un "me pasó esto" como una historia de terror bonita.

En otras rolas hablas de manera chistosa -para no variar- de estarle dando like y estar sobres con una morra que de verdad te gusta. ¿Te han pelado después de estar stalkeando?

Ahora que tengo la palomita azul, me pueden pelar más. Palomita azul en el Instagram es como ponerte guapo o mamado, pero no, esa rola es como una burla de cómo si te vas a una foto viejita y le das un like ya la morra entiende el mensaje de que la andas viendo y cómo se traduce eso a coqueteo, ¿en qué momento se traduce eso a coqueteo?, es una mamada, chafísima, pero creo que todo mundo lo hace o hay gente todavía peor que cree que por dar like ya la morra lo va a pelar...

Un me encanta es un "sí a todo, wey"...

Yo no suelo interactuar así en redes, pero, sí lo uso, si estoy saliendo con alguien sí lo uso como parte del coqueteo, como un chiste local dentro de Instagram, pero tenemos una vida afuera, no suelo estar así de "¿qué pedo?".

¿Te sientes galán?

No, para nada.

Por eso te comes las rosas...

Exactamente. Si no, yo nunca fui galán.

Lo dices incluso en una canción, eras el wey al que le daba cosa jugar botellita.

Exactamente.

¿Es complicado verte como alguien a quien sigan las chavas a partir de lo que haces con la música, a partir de mostrar la fragilidad de tu masculinidad?

¿Qué si es complicado para mí? (hace una pausa larga) Pues... no sé si han visto en mi Instagram que pongo que estoy más culero en persona. Me ha pasado que otra cosa de las redes sociales que se me hace una mamada es cómo tomas la foto de acá para que se vea diferente, o sea, yo trato de que se vea quién soy en realidad, pero ni así, luego van a los shows o en firmas o así me dicen "¡no mames!, yo creí que eras más alto" o "te ves más gordo", ¡chinga tu madre, cabrón!, yo no te estoy vendiendo nada. Si por mí fuera yo ni siquiera aparecería, lo que vendo es mi música, no mi imagen. Entonces, se siente raro de repente que ahora sí ya les gusto y antes no.

¿Te sigues sintiendo el raro de la clase?

Sí, a mí me gusta ser el raro de la clase. Soy el raro de la clase hasta para las cosas más simples.

¿Crees que esto te ha dado más pegue con tus fans?

Puede ser que sí, no lo había analizado, pero seguro sí. Es que, no sé, lo que ven en mi Instagram es, es, un personaje, no porque yo esté actuando ni nada...

Es sólo una parte de tu personalidad. ¿Qué tanto hay aparte de esa personalidad que muestras?

Es que Sabino es el proyecto, es el que... yo alguna vez en un documental lo platiqué y me dijeron "¡qué falso", pérate, sería muy cansado ser Sabino todo el tiempo, de repente me bajo del escenario un jueves y tengo show viernes, sábado y a veces domingo y la gente me dice "¿te vas a poner pedo?", la gente está esperando 'Y me puse pedo' y todos los pinches días y no, también trabajo entre semana en oficina y en hacer cosas del proyecto y Sabino es ese wey que se sube y Pablo es ese wey más penoso, más tranquilo, no soy tan fiestero como mi personaje de Sabino y no porque sea falso sino porque... de hecho yo tenía pánico escénico, entonces tuve que inventarme otro wey, y ya me empecé a acostumbrar y automáticamente se hace la transformación, de hecho Pablo casi no platica con la gente, es más sociable Genaro, Genaro es mi perro.

Eso te iba a decir, a Genaro lo mencionas en varias canciones...

Genaro es parte del proyecto el wey. Orita tengo una demanda por vender mercancía con su nombre, con su imagen, porque lo menciono en la rola de Fulano, que en realidad se llamaba Genaro y se ofendió.

Ya te debe estar exigiendo otro tipo de croqueta, con carne más chida.

Son chuletitas que le compro y ya las congelas, pero fue así de "de ahí no puedes bajarte, cabrón, si no, demanda". Hay gente que quiere más a Genaro que a mí, que cuando sale alguna rola dice "aaah", o cuando subo una historia -porque Genaro tiene su Instagram que es el de los rebeldes del pop- hay quien dice, "Genaro sube material chido, tú estás bien chafa, Genaro es el chido".

Lo que no se enteran es que tú le tomas las fotos a Genaro...

Está bien, es la paga por explotar su imagen, se la hago chida.

Vamos a tocar otra vez el tema de la rola donde stalkeas. ¿Cuándo te das cuenta como hombre que estás pasando el límite del ligue torpe al acoso?

Creo que de entrada si no hay una respuesta de parte de la otra persona, ya va no hay entrada y ya estás invadiendo. No sé, creo que desde la manera en la que te comunicas. Hay mensajes que pueden ser sumamente agresivos e incómodos. Me estoy imaginando cómo puede ser, porque yo de verdad no lo hago...

¿No stalkeas o no ligas torpemente?

No stalkeo, trato de no incomodar. En el otro lado sí hay señales, con un dejarte en visto y que ya no te contesten nada es como que te están mandando a volar, ya ni le sigas, no le muevas.

¿Nos cuesta trabajo como hombres entender estas señales de rechazo o sólo nos hacemos weyes?

Yo creo que el pedo de las redes sociales es que tú crees que como... es muy diferente llegar en persona con una morra y decirle "oye, me gustas, no te conozco, pero me gustas" y en las redes sociales como que te animas más como invasivo así de "tú y yo", estoy tratando de imaginar que es lo que pueden decir invasivamente o acosadoramente, pero no sé, creo que debe haber entrada y respuesta de la otra parte para que no sea acoso.

Sabino se presenta este jueves 14 de febrero 2019 en el Teatro Metropolitan y sí, se vale ir solos.


NOTICIAS RELACIONADAS A "SABINO"



OTROS TEMAS >


Tags: Sabino, amor, raro de la clase, ligue, acoso, galán, redes sociales, , nota de Ángel Armando Castellanos 'Araña' , noticias internacionales



SABINO
Entrevista - yo nunca fui galán
Rocksonico
Sabino, amor, raro de la clase, ligue, acoso, galán, redes sociales
NACIONAL 13/2/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES