Rocksonico.com


Rock En Tu Idioma Sinfónico Vol II


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 1/2/2019 | Por: Staff Rocksonico

Cuando la nostalgia te juega en contra

Rock En Tu Idioma Sinfónico Vol IICuando la nostalgia te juega en contra, Rock en Tu Idioma Sinfónico Volumen II, Sabo Romo, Auditorio Nacional, molestia, frustración, Leonardo de Lozanne, Abulón, José Fors, María Barracuda, Cecilia Toussaint, Héctor Quijada

El Auditorio Nacional se veía más canoso que nunca. Leyenda, le llaman algunos. Vigencia, prefieren otros. La mayor parte del público que asistió se hizo adulto escuchando canciones que no invitaban a saltar. Sabo Romo lo exigía. Esta vez, la nostalgia le jugó en contra al Rock En Tu Idioma Sinfónico Volumen II.

Los celulares grabando, incómodos invitados a prácticamente todos los conciertos desde hace cinco años, ni se veían. Primera gran señal de que el público no milenial (Generación X o Baby Boomer) era dueño de las butacas.

La mezcla, lo que probablemente muchos esperaban no tener que mencionar de tan bien que funcionaba, atacó. María Barracuda, Héctor Quijada y Cecilia Toussaint la padecieron. Sus voces, normalmente potentes, lucieron superadas por la orquesta y el resto de los instrumentos. Pese a interpretar "clásicos", era casi imposible entender lo que pronunciaban.

Hubo frustración, no sólo por este detalle, sino porque los músicos, llenos de energía, no acabaron por entender que probablemente su público llevaba despierto desde las 7 am, traía zapatos en lugar de tenis y tenía en la cabeza la quincena. ¿Energía para saltar? Difícil. Difícil.

Sabo Romo estaba molesto. "¡Los que tendríamos que tener una hueva impresionante somos nosotros y no es así!", reclamó. Se sentía un adolescente con sus pantalones cortos y pelo largo, pero los que estaban delante de él iban de camisa, suéter y pantalón de vestir.

La madurez desapareció por lapsos. Leonardo de Lozanne y su eterna juventud convirtieron a las señoras en pubertas que gritaron esperando una sonrisa para soñar con ella toda la noche. José Fors y 'El Son del Dolor' por fin pusieron a brincar a un cuarto de la gente. Abulón y 'El Esqueleto' sorprendieron bajando del escenario.

Al final, todos al Metro, al Metrobús o por el coche en perfecto orden. El rock, eterna píldora de la vitalidad permanente, perdió.




OTROS TEMAS >


Tags: Rock en Tu Idioma Sinfónico Volumen II, Sabo Romo, Auditorio Nacional, molestia, frustración, Leonardo de Lozanne, Abulón, José Fors, María Barracuda, Cecilia Toussaint, Héctor Quijada, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Rock En Tu Idioma Sinfónico Vol II
Cuando la nostalgia te juega en contra
Rocksonico
Rock en Tu Idioma Sinfónico Volumen II, Sabo Romo, Auditorio Nacional, molestia, frustración, Leonardo de Lozanne, Abulón, José Fors, María Barracuda, Cecilia Toussaint, Héctor Quijada
NACIONAL 1/2/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES