Rocksonico.com


Nanook


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 25/1/2019 | Por: Staff Rocksonico

La banda que conocí por Whatsapp

NanookLa banda que conocí por Whatsapp, Nanook, Colombia, Metro, whatsapp, grupo, amigo, Festival Marvin

Una historia de Eri Nares

El reloj marca las 7:45 am y contando. La Ciudad de México es un caos. El Metro en la línea 2 está atascado de personas; es imposible avanzar dentro del vagón. Se escucha el sonido del “¡ya no caben!” en cada apertura de puertas. Ahí, con todo el ajetreo de la vida matutina sonó la alerta de notificación.

El mensaje vía WhatsApp había llegado y como siempre no podía faltar el entusiasmo por hablar de las bandas surgidas en Sudamérica. En esta ocasión tocó a Colombia ser el centro de la charla. Las estaciones pasaban lentamente; que más daba, era hora de hablar de música.

El nombre de Nanook, el último esquimal salió a relucir entre las líneas de cada mensaje enviado. -¿Viste que se presentó en el Festival Marvin del año pasado?- fue la pregunta en cuestión que desató la curiosidad de aquel chico hastiado de gente. -No sabía, ni siquiera conocía a todas las bandas del cartel- respondió.

Y en efecto, la banda originaria de Bogotá, Colombia, se había presentado en la edición 2018 del Festival Marvin, llevado a cabo en el circuito Roma-Condesa. Fue en el año 2007 cuando comenzaron a reunirse para tocar juntos y a partir de ahí han logrado perfeccionar su sonido rock, folk, y country.

El dedo pulgar de aquel muchacho oprimió la que es considerada la plataforma de streaming musical número uno del mundo: Spotify. Cuando encontró el perfil de la banda, ese que tiene una imagen negra con un rostro blanco en el fondo, decidió oprimir la primera canción que le pareció interesante.

La rola en cuestión habla sobre llevar a la acción esas inconformidades de las que siempre se hablan; vamos, menos bla, bla, bla y más trabajo y participación social.

La oración inicial encamina perfectamente a la temática de todo el single: “Y es que ahora para seguir cantando o grabar un disco protestando, todo el mundo debe reclamar.”

Después de escucharla dos veces, el sonido de su smartphone indicaba otro mensaje recibido. Esta vez las notas de voz se hacían presentes y que mejor, escribir en el metro cuando el reloj marca las 8:10 am es realmente complicado.

La reproducción comenzó a correr y aquella chica dijo:
Como dato curioso y a mi percepción, creo que cuando finaliza una canción toma algo, mmm, creo que es aguardiente o algo así. Digo, por eso que de que es el último esquimal, ya sabes, el frío y hay que calentar la garganta.

Una sonrisa se dibujo en el rostro de aquel joven, como si no creyese lo que había escuchado. Fue a YouTube y vio varios videos de la agrupación, todo nuevo y curioso para él.

Fue ahí donde notó que te puedes encontrar nuevas bandas de donde menos lo esperas, donde un solo mensaje de buenos días puede derivar en una nota para Rocksonico.

No importa que tanto sepas o no de música, el número de playlist que hayas creado o las canciones que estén agregadas, mientras tengas la oportunidad de preguntarle a tu mejor amigo o amiga, familiar o conocido -Oye, qué música me recomiendas- hazlo, nunca sabes cuándo te podrán sorprender.

Por cierto, si te hicieran esa pregunta… ¿sabrías qué responder? ¿podrías sorprender a alguien con tu respuesta? Te lo dejo de tarea.




OTROS TEMAS >


Tags: Nanook, Colombia, Metro, whatsapp, grupo, amigo, Festival Marvin, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Nanook
La banda que conocí por Whatsapp
Rocksonico
Nanook, Colombia, Metro, whatsapp, grupo, amigo, Festival Marvin
INTERNACIONAL 25/1/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES