Rocksonico.com

Sofi Tukker

La primera fiesta del año.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 10/1/2019

Sofi TukkerLa primera fiesta del año

Por: Ilean Zúñiga

La efusividad acumulada durante las cuatro estaciones del año se extingue a la par del conteo del reseteo simbólico en esa última cena anual y en una suerte de deja vu es normal encontrarse frente al desconcierto de las primeras semanas de enero. Lo común es huir de la selva de asfalto a algún lugar tropical, este evento como ritual para renovar energía es indispensable en la vida del capitalino porque es en estos viajes donde la catarsis culmina y las cadenas se rompen, pero no siempre se puede.

La resaca del año viejo se manifiesta en incertidumbre de todo tipo y las ansias del melómano que no pudo viajar a la playa incrementan cuando en facebook comienzan a aparecer los carteles de los primeros eventos del año.

Para aquellos que no podrán caminar con los pies descalzos a la orilla de la playa, el Plaza Condesa inicia el 2019 con un alucinante viaje de house que los remontará a cualquier lugar que deseen, Sofi Tukker. Luego de sus visitas a México en 2016 (Corona Capital) y 2017 (SALA), el dúo neoyorkino regresa para presentarse por primera vez en El Plaza Condesa este 25 de enero.

El surgimiento del house se remonta a los ochenta, década que no sólo vio nacer el género en Chicago sino que también fue testigo de su consolidación en varias partes del mundo como en Europa principalmente. Influenciado por el popular hi energy, soul y funk, el house marcó camino para géneros como el pop house, acid house, deep house, funky house, entre una larga lista más de subgéneros y fusiones como el electro house, progressive house, etc.

No sólo revolucionó el campo musical sino también tuvo una importante pero desvalorizada intervención en el campo social pues luego del posicionamiento del rock como género popular y el deterioramiento de su discurso transgresor, la joven generación de la época buscaba nuevos medios musicales de manifestación encontrando en el house ese lugar que la industria fue quitándole al rock. Con un nicho bastante inferior frente al del rock, el house se caracterizó además por darle voz a distintas minorías como la comunidad LGBT tocando temas sobre sexualidad, fiesta y baile.

A la par de su evolución y el surgimiento de nuevos subgéneros, nació la polémica dicotomía entre entusiastas que argumentaban innovación y detractores que acusaban de fraude. Para entonces la figura del dj fue menospreciada y reducida a un simple “ponle play”.

A un par de décadas de distancia de aquella época lo cierto es que el house a logrado traspasar las barreras del tiempo y se ha consolidado como uno de los géneros favoritos del mundo por lo que es inevitable asociar la música con un ambiente festivo y tropical.

Sofi Tukker le rinde homenaje a la música electrónica creando mezclas entre el house de los noventa y sonidos selváticos que los han llevado a ser nominados al Grammy en 2017 y a colaborar con artistas como NERVO. Con su nuevo material “Treehouse” regresan a México para presentarse el 25 de enero en el Plaza Condesa y armar la primera fiesta del año sin necesidad de salir de la ciudad para relajarte.

Para más información del evento visita:
http://www.elplaza.mx/evento/sofi-tukker/

Sofi Tukker - Drinkee




OTROS TEMAS >


Tags: Sofi Tukker, house, Plaza Condesa, Treehouse, Ciudad de México, 25 de enero, noticias internacionales



Sofi Tukker
La primera fiesta del año
Rocksonico
Sofi Tukker, house, Plaza Condesa, Treehouse, Ciudad de México, 25 de enero
INTERNACIONAL 10/1/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES