Rocksonico.com

EL GRAN NEGOCIO DEL ROCK

Rockeros envejecidos siguen siendo grandes fuentes de ingresos.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 4/1/2019

Un gran número de bandas o artistas que iniciaron en los 60´s, 70´s o 80´s siguen saliendo en giras por su cuenta o participando en grandes festivales aun contando con gran base de seguidores. ¡Viva la nostalgia!

El gran negocio del rock

Sin duda para estas bandas se ha hecho un negocio rentable ya que muchas sólo se reúnen para hacer dinero en sus giras, sin presentar nuevos discos, caso Caifanes o Guns n´ Roses (que ya prometieron nuevo álbum). Pero también hay muchas bandas que siguen trabajando y sacando nuevo material para seguir vigentes en el mundo de la música.
Solo en 2017 bandas como Bon Jovi, Guns n´ Roses o Red Hot Chili Peppers, lograron acumular fortunas con sus giras.

Estas son las ganancias de algunas bandas durante el 2017:

Bon Jovi $35.5 millones USD
Esta banda de cincuentones salió de gira por el lanzamiento de su álbum "This house is not for sale" tuvo 34 fechas y promedio más de $2 millones en cada visita.

Paul McCartney $54 millones USD
Con sus 75 años de edad, este ex-Beatle sigue en gira y llenando arenas alrededor del mundo. Además hace dinero de los catálogos de the Beatles y su trabajo como solista.

Red Hot Chili Peppers $54 millones USD
También cincuentones para celebrar sus 34 años estuvieron en una gira de 108 fechas.

Metallica $66.5 millones USD
Aunque muchos dicen que Metallica ya pasó sus mejores momentos no cuentan que James Hetfield a sus 55 años, sigue teniendo la fuerza para seguir trayendo gran cantidad de billetes verdes a esta banda. Con su décimo álbum de estudio "Hardwired.. To Self-Destruct", el cual tuvo buenas reseñas, la banda estuvo de gira por 96 fechas desde septiembre del 2016 a mayo del 2018.

Guns N´Roses $84 millones USD
Por fin se dió la reunión de esta banda en el 2016 con los miembros originales y salieron de gira con "Never in This Lifetime Tour", el cual comenzo en abril del 2016 y tuvo 130 fechas hasta finales de noviembre del 2017, visitando 5 continentes en su gira. Incluso Axl Rose tuvo que entrar al relevo con AC/DC para terminar su gira Rock or Bust.

Motley Crüe
Ellos decidieron poner fin a sus giras (incluso firmando un contrato) por lo cual lograron poner otra vez su nombre entre los grandes actos del rock para ver hace algunos años. Su gira "The End" que inició en junio del 2014 y terminó en diciembre del 2016 tuvo 158 fechas logrando recaudar $200 millones USD en el proceso. Nada mal para estos chicos malos.

Ahora en nuestro país, Alex Lora y el Tri, siguen siendo una banda que sigue llenando los foros donde se presentan. Celebraron con mucho éxito y un show de más de 6 horas sus 50 años en el Palacio de los deportes en el 2018.

Es por esto que seguiremos viendo las bandas que le gustaban a nuestros padres en gira y seguiremos rockeando al ritmo de su música.

Es bueno o malo que estas bandas sigan siendo los headliners de festivales ¿Qué opinas al respecto?




OTROS TEMAS >


Tags: guns n roses, metallica, paul mccartney a pesar de su edad siguen generando grandes ingresos, negocios en el rock, noticias internacionales



EL GRAN NEGOCIO DEL ROCK
Rockeros envejecidos siguen siendo grandes fuentes de ingresos
Rocksonico
guns n roses, metallica, paul mccartney a pesar de su edad siguen generando grandes ingresos, negocios en el rock
MAGAZINE 4/1/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES