Rocksonico.com


TECATE COORDENADA


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 24/10/2018 | Por: Ilean Zúñiga

Reseña - viajar cientos de kilómetros para ver a una banda

TECATE COORDENADAReseña - viajar cientos de kilómetros para ver a una banda, Tecate Coordenada, Love Of Lesbian, Zoe, The Offspring, Siddhartha, Residente, Cypress Hill, Heavysaurios, Sonora, Durango, Bunbury, Enjambre, Camilo Séptimo, Guadalajara, Parque Trasloma, Zapopan, LNG/SHT, Chingadazo de Kung Fu, Fobia, St Vincent,

Viajar cientos de kilómetros lejos de tu casa para interactuar durante dos días con personas que probablemente no veas más que una vez en tu vida pero que paradójicamente son con quienes tengas más en común de lo que puedes creer, eso sólo lo puede lograr la música, y Tecate Coordenada fue el mejor ejemplo de esto.


Miles de asistentes coincidieron este fin de semana en las instalaciones del Parque Trasloma en Guadalajara para compartir no sólo su gusto por la música sino también por la diversión, las experiencias y la energía.


El sol se hizo presente el primer día del festival, mismo en el que a lo largo de cuatro escenarios bandas como Serbia, LNG/SHT Chingadadazo de King Fu, Camilo Séptimo, Aterciopelados, Fobia, St Vincent, Zoé entre varias más, complacieron de principio a fin. Las historias escritas durante el primer día del Coordenada serán recordadas toda la vida por sus actores principales, entre el público se escuchaban anécdotas de todo tipo.

El alcohol intervino e hizo de las suyas al lograr la interacción entre los desconocidos, misma situación que nos hizo conocer a Ana y Diego ,quienes tomaron sin pensarlo, un vuelo a Guadalajara desde Sonora para aventurarse a comprar sus boletos con una chica de Zapopan que los ofreció a través de la página del Coordenada. Ellos se encontraban extasiados y nos comentaron que era muy complicado un festival de esa magnitud en su estado y que había de dos, ir a Estados Unidos o jalar a Guadalajara y Monterrey para poder ver a sus bandas favoritas. Con un marcado acento norteño "Yo vine por Zoé, Zoé es una bandota y no podía perdermelos y es que el problema es que los festivales casi no van pal norte, o nos tenemos que mover a Estados Unidos o cuando se puede vamos a Monterrey, ahorita nos tocó Guadalajara y ni la pensamos. Diego se quería echar para atrás pero acá estamos ya y está a toda madre".

Ese día también me tocó conocer a Gabriela de Sonora. Estaba ahí por Camilo Séptimo y Zoé pero principalmente iba por Love Of Lesbian quienes se presentarían al día siguiente. Entablando ya conversación con ella, me dijo: "Ayer estuve en México, fui al Auditorio Nacional a ver a Love Of Lesbian y fue único , y en la mañana tomamos un vuelo para acá a Guadalajara. Hoy vengo a ver a Camilo Séptimo y a Zoé y mañana otra vez a Love Of Lesbian y ya en la madrugada me regreso a Sonora. Volvería a cometer esta locura de viaje una y otra vez, no le cambiaría nada"

También conocimos a Dani y sus amigos quienes asistieron al festival para escuchar a Residente, Cypress Hill, La Cuca, Panteón y Zoé, pero decidieron ir con el Jersey de su equipo de Béisbol "Los Naranjeros de Hermosillo". Fue sorpresa encontrarnos con mucha gente de Sonora y Durango.

El broche de oro de este festival sin duda corrió a cargo de Zoé y Mi Banda el Mexicano. Los primeros parecen ser sello de garantía en cualquier festival pero el poder de convocatoria que tuvo Mi Banda el Mexicano fue sorprendente. Ni botas ni sombreros en el trasloma, pero no fueron necesarios para ver a miles de personas bailando al compás de la banda, temas populares que seguro has escuchado un sin fin de veces en las fiestas. Tal cual desenlace de fiesta de XV años, el Coordenada se llenó de borrachos y alegres asistentes que bailaban, cantaban y se divertían con una banda que no era de rock.

Gente de todo México asistió a ambos días. El ambiente siempre festivo y cálido. El segundo días las bandas más esperadas eran Love Of Lesbian, Bunbury, The Offspring, Cypress Hill y Enjambre. A diferencia del día anterior el platillo principal del domingo era el Punk Rock y el Rap.


A la entrada conocimos a Christian, un ferviente seguidor de The Offspring quien nos comentó que ha asistido a ver a la banda todas las veces que han venido a México pero que nunca los ha visto en la Ciudad de México de dónde es originario, ya que según nuestros datos, The Offspring no ha tocado en CDMX desde 1999. Christian viaja a cualquier parte con tal de verlos pero nunca ha podido verlos fuera de México. Nos mostró el tatuaje con el logotipo de la banda que tiene en la pierna y posaba para la foto con una bandera de la banda.

El domingo se vio un poco increpado por la lluvia que pegó con todo antes de la salida de Residente y quien era esperado ya por casi la mitad del trasloma. Tras un muy breve retraso el puertoriqueño salió al escenario entre saltos y vueltas de lado a lado del escenario. Esto detonó los gritos eufóricos de la gente que grit bailaban al ritmo del intérprete. Lo mismo pero con un público diferente sucedió con The Offspring y Cypres Hill. La variedad de géneros y gustos se percibió en la gente ya que pasaban de bailar durante la presentación de Residente a saltar y mover la cabeza en The Offspring y hacer el ya tan popular movimiento de mano arriba, mano abajo, durante la participación de Cypress Hill.

Del Coordenada nos llevamos las experiencias y la organización del evento. Cabe señalar que el plus fue la puntualidad londinense con la que las bandas subían a los escenarios, excepto con Residente y Siddhartha cuando comenzó a llover. Otra banda que dio de qué hablar fueron los Heavysaurios que lograron cautivar a quienes no los conocían y dejaron satisfechos a quienes se tomaron el tiempo de verlos porque muy a pesar de ser una banda "para niños" la rompieron como los grandes.

Los viajes y la música son dos de esos placeres que la vida te brinda sin pedir nada a cambio y cuando estas dos actividades se mezclan, de ella podrás obtener experiencias que perdurarán el resto de tu vida. Viajar cientos de kilómetros lejos de tu casa vale tanto la pena cuando lo haces por el amor al Rock.


NOTICIAS RELACIONADAS A "TECATE COORDENADA"



OTROS TEMAS >


Tags: Tecate Coordenada, Love Of Lesbian, Zoe, The Offspring, Siddhartha, Residente, Cypress Hill, Heavysaurios, Sonora, Durango, Bunbury, Enjambre, Camilo Séptimo, Guadalajara, Parque Trasloma, Zapopan, LNG/SHT, Chingadazo de Kung Fu, Fobia, St Vincent, , , nota de Ilean Zúñiga, noticias internacionales



TECATE COORDENADA
Reseña - viajar cientos de kilómetros para ver a una banda
Rocksonico
Tecate Coordenada, Love Of Lesbian, Zoe, The Offspring, Siddhartha, Residente, Cypress Hill, Heavysaurios, Sonora, Durango, Bunbury, Enjambre, Camilo Séptimo, Guadalajara, Parque Trasloma, Zapopan, LNG/SHT, Chingadazo de Kung Fu, Fobia, St Vincent,
NACIONAL 24/10/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES