Rocksonico.com

METAL HEADS CDMX FEST

Transmetal, Anabantha, Luzbel y más - 16 de Junio .
Categoría: NACIONAL | Publicación: 24/5/2018

METAL HEADS CDMX FESTTransmetal, Anabantha, Luzbel y más - 16 de Junio

El Metal Heads CDMX Fest anunciado por Metal Juárez el próximo 16 de junio en el foro Moctezuma presentará a las bandas Transmetal, Anabantha, Luzbel, Arpad, Recalator, ixtab, Aniha Karanda y Ultratumba.

Este sábado se anunció la conferencia de prensa y la firma de autógrafos del Festival de Metal promovido por la empresa Metal Juárez en el icónico Tianguis del Chopo. A la cita, acudieron Transmetal, Anabantha y Arpad, bandas cuya trayectoria en el rock mexicano son reflejo del trabajo y desempeño en la escena.

Durante la jornada, muchos fans de las bandas se dieron cita para llevarse los carteles autografiados, discos e incluso algunos artículos que promocionan a las mismas bandas. Lo anterior no es nuevo, puesto que desde que uno llega al corredor del Tianguis del Chopo, es posible observar las grandes lonas promocionales de los próximos conciertos a celebrarse tanto en la CDMX, como en municipios de la zona metropolitana.

Entonces ¿qué tendría de novedoso una firma de autógrafos y una conferencia de prensa sobre un concierto más de metal en la Ciudad de México?
Bueno pues a mi parecer, un aspecto interesante a considerar es que un empresario de Ciudad Juárez voltee a ver a las bandas que se desempeñan en la escena rockera del centro del país, sobre todo por la tradición de la cultura fronteriza en este género musical.

Es bien sabido que el Rock tiene un desempeño muy distinto en la frontera. De manera natural, músicos, aspirantes y seguidores tienen la influencia cultural de los vecinos y la facilidad de haber podido asistir a conciertos que desgraciadamente en este México apenas empezamos a presenciar.

Sin duda, la facilidad de poder escuchar a los “grandes” influye en el ánimo de las bandas por ocupar escenarios preferenciales y sobre todo ser tendencia en el gusto de los espectadores. Es decir, no basta la intención y el deseo, sino que cada vez más se requiere de mayor calidad musical e interpretativa en el desempeño hasta la profesionalización de representantes y empresarios.



Pocas bandas tienen la oportunidad de ser escuchadas en otros espacios que no sean los propios, pero también pocas tienen el compromiso y la humildad de reconocer que el rock se reinventa a través de la influencia que ejerce en el desempeño de nuevas propuestas; que no basta con ser un buen ejecutante del instrumento para trascender en la escena, sino que como en todas las disciplinas artísticas, se requiere de estudio, conocimiento y profesionalización de la técnica. Pero también, se requiere de empresarios que no busquen sacar provecho de la sed de escena que tienen las bandas y de músicos capaces de comprender que aceptar condiciones ventajosas por parte de los empresarios atenta contra toda la escena rockera mexicana.

La escena merece respeto. Por tanto, todos aquellos que la hacen posible, deben entender que el ofrecer conciertos de calidad es la única manera de mantenerla viva. Que los artistas requieren de las condiciones óptimas para ofrecer lo mejor de sí mismos al público que acude a escucharlos
Estaremos pendientes.

por: Alicia García Cortes -
colaborador Zito Martinez .Rocksonico.




OTROS TEMAS >


Tags: METAL HEADS CDMX Fest presenta a Transmetal, Anabantha, Luzbel y más en el foro moctezuma el 16 de Junio



METAL HEADS CDMX FEST
Transmetal, Anabantha, Luzbel y más - 16 de Junio
Rocksonico
METAL HEADS CDMX Fest presenta a Transmetal, Anabantha, Luzbel y más en el foro moctezuma el 16 de Junio
NACIONAL 24/5/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES