Rocksonico.com

CELSO PIÑA

Me retiraré a los 70 años.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 9/5/2018

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Las canas le estallan en la cara como su sonrisa. Tiene tantas que ya forman parte de su personalidad, igual que su casi instinto de pasarlo bien y hacer que el resto disfrute también. Pero "todo tiene un inicio y un final" y Celso Piña avisa que el adiós a los escenarios está cerca.

Celso Piña en el Plaza Condesa

Sonríe. Entre frase y frase "seria" -¿será posible que en algún momento Celso no se ría o haga reír?- suelta alguna broma y con la misma naturalidad retoma el tema original. En la era de los standupperos milenials, el hombre de 65 años, cantante y amante de su acordeón tiene a decenas de periodistas embelesados y al mismo tiempo insatisfechos por no tener una cerveza al lado que sirva de comparsa a algo que hace varios minutos que dejó de ser "trabajo", aunque siguen tomándole fotos y transcribiendo sus frases.

"Me retiraré a los 70 años. No me quiero retirar enfermo. Nada de estar en el escenario dando lástima, ¿qué es eso? Yo me quiero retirar bien, que me extrañen, pues. Nada de, '¡ay, cuando diosito quiera me retiro! No hay que ser egoísta. Los 70 suenan como una buena edad para retirarse... Bueno, si no me enfermo de algo antes", y suelta una carcajada como burlándose de la desgracia que él mismo juega a pronosticar.

Habla, con un dejo de sorpresa y casi reclamo, de que "no duro una semana en mi rancho". Ahí quiere hacer pasar el tiempo cuando baje definitivamente del escenario y el acordeón sea un recuerdo para presumir a sus incrédulos descendientes. "Allá me quiero retirar, ya le dije a mi vieja que nada de andar viajando. Cuando me retire es porque ya viajé mucho", añade.

Y aunque ha logrado casi todo lo que se propuso en sus 40 años de carrera a Celso todavía le falta algo por conseguir. "Quiero tocar en Australia. Estar allá, conocer, pues. Ya le dije a la gente que ve esas cosas que lo consiga y ahí va, pero hay que sacar cuando menos unos cinco conciertos por allá para que valga la pena un viaje tan largo. Imagínate, ¡ir hasta allá nomás por un concierto! Ojalá se pueda, pero si no, no pasa nada. He tenido una carrera muy bonita", declara.

Por lo pronto, y antes de que el sueño australiano de Celso Piña se haga realidad, la brújula apunta hacia EL PLAZA Condesa, donde se presentará el 9 de junio. "Depende de cómo veamos a la gente, decido qué toco. El show va a ser el mismo de siempre, como cuando toqué para Carlitos Monsiváis", finaliza, de nuevo, con una sonrisa.


NOTICIAS RELACIONADAS A "CELSO PIÑA"



OTROS TEMAS >


Tags: Celso piña próxima presentación en El Plaza Condesa y posible fecha de retiro



CELSO PIÑA
Me retiraré a los 70 años
Rocksonico
Celso piña próxima presentación en El Plaza Condesa y posible fecha de retiro
MAGAZINE 9/5/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES