Rocksonico.com

Ritmo Peligroso

'Dejamos el punk porque quisimos' - Entrevista.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 5/3/2018

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

El ocaso de los 70's y el nacimiento de los 80's fue confuso para México. En medio de crisis, el punk encontraba un espacio fértil para desarrollarse. Así surgió la primera banda del género: Dangerous Rythm, que después se convirtió en Ritmo Peligroso y soltó la rebeldía con la misma facilidad con la que la había tomado.

Ritmo Peligroso en el Vive Latino 2018

En entrevista con Rocksonico, Piro, único miembro original de Ritmo Peligroso, confiesa que él y sus compañeros "dejamos el punk porque quisimos". El que las puertas se cerraran por el miedo del régimen a una forma de rebelión juvenil poco o nada tuvo que ver.

"Realmente sabíamos que a nivel comercial no lograríamos hacer gran cosa si seguíamos ahí, pero no nos interesaba eso, no fue por eso que empezamos a tocar otras cosas. Más bien tuvo que ver que dejamos de sentirnos identificados con lo que estábamos haciendo, ya no nos gustaba tanto y por eso decidimos buscarle por otro lado", detalla.

Si bien, este estilo de música perdió cualquier oportunidad de desarrollo como sucedía en Argentina o España, para Piro, la decisión fue la correcta. "Nos hubiéramos sentido atrapados si seguíamos haciendo punk en lugar de tratar de interpretar algo que nos hiciera sentir mucho más satisfechos", añade.

Ritmo Peligroso se presentará en el Vive Latino. Al respecto, Piro cuenta que "vamos a dar un show lleno de energía". Saben que son una banda "de culto" para quienes vivieron su adolescencia con la música que ellos hacían; sin embargo "también tenemos público joven y queremos que se emocionen tanto como nosotros lo hacemos en el escenario".




OTROS TEMAS >


Tags: Entrevista con Ritmo Peligroso, Ritmo Peligroso en Vive Latino 2018



Ritmo Peligroso
'Dejamos el punk porque quisimos' - Entrevista
Rocksonico
Entrevista con Ritmo Peligroso, Ritmo Peligroso en Vive Latino 2018
MAGAZINE 5/3/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES