Rocksonico.com

Un blues en la Penumbra

La sirena y su novela - reseña.
Categoría: LOCAL | Publicación: 15/1/2018

Un blues en la PenumbraLa sirena y su novela - reseña

Por: Jesús Torres Gómez

Si bien el Museo Universitario del Chopo es sinónimo de diversidad cultural y propuestas escénicas novedosas, el Foro del Dinosaurio no es famoso por hospedar artistas de rock. ¿Y por qué estaría Tere Estrada presentándose allí? Sí, esta vez su propuesta era mucho más amplia de lo que se veía a simple vista.

Abría la noche ella sola con una guitarra acústica. Al terminar el tema, se podía leer “Un Blues en la Penumbra” en letras en azules proyectado a lo largo del escenario mientras, al costado del mismo, una narradora leía al publico un pasaje de “algo”. Los fans más acérrimos sabían perfecto el contexto de esta narración, otros se mostraban confundidos, escépticos, sin entender como esta narración encajaba en el show. Al final, encajó.

La sirena hechicera del rock presentaba un disco nuevo que acompañaba una novela inédita, después de muchos años de trabajo. “¡Ah! Por eso fue en El Chopo” (y no, no en el clásico Chopo que todo buen rockero conoce y frecuenta). La novela narra los ires y venires de Joaquina, sus amores y desamores, su vida de cantante y después de ello. Tere no hizo ningún comentario al respecto, de hecho, prácticamente no dijo una palabra hasta terminar el show. Aunque en un concierto se extraña esa cercanía de interactuar con el artista, en este caso, y en un ambiente tan teatral y formal como en el que se presento el disco y la novela, era comprensible.

Tere siguió canción a canción, firme y con presencia. Sin duda, no solo lució ella como cantante, compositora y guitarrista, su banda era un deleite. Saxo y violin compartían el protagonismo con Ella. Cabe mencionar que aunque muchos iban predispuestos al rock, el funk y algunos ritmos latinos dieron un toque de sensualidad, energía y eclecticismo al show. Mayita y Veronica campos la acompañaron en la última canción, voces potentes y con ese feel de soul y rock que le iban bien a las rolas.

No quedó a deber, no quedó nada al aire salvo conocer el desenlace de la historia de Joaquina y su gran amor “El Gato”, como le llamaban. Tere se prepara para su gran fiesta, su 30 aniversario de carrera en el Teatro de la Ciudad el próximo 22 de febrero. Estará acompañada de artistas invitados, ademas de su banda. Queda esperar.




OTROS TEMAS >


Tags: tere estrada en el museo universitario del chopo, foro del dinosaurio



Un blues en la Penumbra
La sirena y su novela - reseña
Rocksonico
tere estrada en el museo universitario del chopo, foro del dinosaurio
LOCAL 15/1/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES