Rocksonico.com Rocksonico publicidad


MAGAZINE >
Nuestras bandas favoritas de 2017
Por: Fátima Narváez, Sebastián Huerta y Josué García
Publicación: 1/1/2018

Por: Fátima Narváez / Redactora de UTA Radio

bandas favoritas del 2017

¡El año está por terminar! Las compras, la comida, los regalos, la música de “merry christmas” y el conteo regresivo para 2018 de Mecano, hace eco indefinidas veces en nuestro subconsciente. Después de arduo trabajo, por fin llegan las tan esperadas épocas del año en las que descansar y convivir con la familia, amigos y seres queridos, se convierte en tradición de cada diciembre. Al hablar de todo aquello que nos dejó este 2017, pensamos en un sinfín de buenas y malas experiencias. Gente nueva, sucesos inolvidables y algo que es fundamental en todo melómano: la música. Por ello en Rocksonico les hemos preparado una lista de algunos proyectos, lanzamientos y estrenos de la escena independiente, que no deben pasar desapercibidos.



D'Leiah
D´Leiah

Oriundos de Celaya, Gto. D' Leiah, surge como un proyecto con ganas de crecer y darse a conocer por canciones auténticas, al estilo Indie Rock. ¿La finalidad? Rescatar esa esencia que se ha perdido al consagrar bandas de gran talla, como las únicas dignas de representar todo aquel exponente que involucré el Indie en México.

Con un único trabajo de estudio hasta la fecha, D' Leiah, nos demuestra que las propuestas emergentes existen en nuestro país, y están más vivas que nunca.

“Nubes de seda” es el nombre de un álbum que promete más de lo que podemos esperar de una banda que lleva un año en esta maravillosa escena. Canciones ligeras, temas que nos llegan o identifican con alguna situación y letras que se enfatizan en el desamor y la melancolía, son tan sólo una descripción de lo que encontrarán al escuchar esta propuesta que sin duda la amarán.

Nubes de seda (de su álbum homónimo, 2017):



Ya esta disponible nuestro primer EP en físico próximamente en plataformas digitales
Facebook: DLeiahOficial

The Crosswords
The Crosswords

Originarios de Colombia, buscan el reconocimiento del amplio público a nivel mundial, por lo que deciden residir en el estado de Querétaro, (México). Compartiendo para diversas radiodifusoras, lo que han estado haciendo a lo largo de estos cuatro años de carrera.

Mediante cada canción, nos deleitan con un sonido fresco, juvenil y poco concurrido en el Indie Rock. The Crosswords, nos presenta una nueva forma de hacer música. Basta que las vivencias hablen por si mismas para ser llevadas al estudio y convertirlas en canciones con matices novedosos e innovadores.

Este 2017 fue un buen año para esta excelente agrupación, pues tuvieron presentaciones en diversos lugares y estados en México, así como en octubre, estrenaron el videoclip de su canción: “This Perfect Time” que se desprende de lo nuevo que nos tienen preparado.

A continuación los dejamos con el vídeo del que hablábamos con anterioridad, para que se dejen llevar por el buen Indie Colombiano


The Crosswords This Perfect Time (Official Video)

Twitter: @thecrosswords3
Instagram: thecrosswords3
Facebook: thecrosswords3


Los Marginados
Los Marginados

Seguro recordarán la peculiar voz detrás de “Los hilos de Dios” o “Las aves sin alas” de URSS Bajo el Árbol. Samuel Cervantes, (anterior vocalista en URSS y Los Impresionistas), se aventuró a hacer algo que hasta la fecha ningún exponente del Indie Rock ha logrado: rescatar la balada y el sonido clásico de la escena que va desde los boleros, hasta los clásicos del Pop que todos hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas.

Así surgen, Los Marginados. Un proyecto bastante fresco y moderno que nos presenta un nuevo concepto de lo que por décadas quedó en el olvido. Con canciones 100% de su autoría, una voz digna de las baladas y un ritmo que no se centra en un cierto género del romanticismo, estos tres jóvenes que conforman este proyecto, los adentrarán en algo que seguro a más de uno deleitará y enamorará, com la diversidad que podrán encontrar en cada track.

Los dejamos con un tema que lanzaron en este 2017, parte de su primer material discográfico. Esto lleva por nombre “El amor que te tengo”:




Serendipia
Serendipia

Estamos a nada de concluir esta lista, y sin duda otra de las bandas que no podía faltar en esta ocasión, proviene de la Ciudad de México. ¿Quiénes son?, ¿cuánto tiempo llevan en la escena? Repasemos con detenimiento lo que estos talentosos músicos han estado haciendo.

Con un estilo moderno y poco sobrevalorado, Serendipia, comienza siendo tal cual una guitarra acústica y la voz en solista de Fernando GF (fundador, voz y líder).

Con el paso del tiempo, Serendipia se fue consolidando como un proyecto serio, en el que hacer música se convirtió en su único objetivo. La inclusión de nuevos integrantes, fue fundamental para forjar ese estilo emergente de banda Indie, y sin duda la autenticidad, es algo que los ha ido caracterizado, pese a que el reconocimiento por parte de las radiodifusoras, no ha sido del todo bueno.

Con un EP homónimo lanzado en marzo de este 2017, siguen en busca de darse a conocer y prosperar en uno de los géneros que se ha visto opacado por diversos factores. Por lo que a continuación les traemos “Drama de Cama” de este 2017:



Primer Track que se desprende del EP Homónimo de Serendipia Los derechos de este tema se encuentran reconocidos por la ley federal de derechos de autor CDMX ...


Carsoon
Carsoon

Para los que vivieron una adolescencia o juventud con bandas como: Zurdok, Division Minúscula, Jumbo, Furland, entre otras; Carsoon, es su mejor opción como nueva propuesta 2017.

Seguramente se han preguntado si existe algún precursor del talento clásico que nos remonta a hace diez o más años, y sin buscar mucho, descubrimos que las propuestas frescas que hacen “buen Rock”, son pocas pero persistentes. El virtuoso joven detrás del seudónimo ‘Carsoon’ lo ha sabido hacer de una forma bastante digna de destacar. Siendo multiinstrumentista, vocalista y fundador de este excelente proyecto emergente, que seguramente llegó para dejar huella en algo que dábamos por perdido.

Un sonido ligero que toma como base el Indie Rock, basta para resaltar a Carsoon, con canciones que no dependen de un sello discográfico para descubrir el profesionalismo con el cual está trabajando de una manera autónoma, llena de dedicación y esfuerzo.

Para muestra de lo que hablamos, los dejamos con “Extranjeros”, una de sus canciones que vendrá incluida en su primer EP próximo a estrenarse. Dejando en claro porque se ganó nuestro primer lugar en esta lista consagrada a los nuevos proyectos:


Esta fue la primer canción, con la que el viaje dio inicio: "Extranjeros".



Por: Sebastián Huerta / Locutor de IndieMOV Radio

En este año que está por finalizar resulta difícil enumerar sólo diez proyectos que comenzaron a escalar peldaños, pero aquí mencionaré bandas que salieron del país, giraron por varios festivales y literalmente estuvieron hasta en la sopa. Así se vio desde la trinchera IndieMOV.

Un caso que me llamó particularmente la atención fue Casandra Balcázar, mejor conocida en estos tiempos como Cocó Cecé, una cantante que conocí cuando adolescente (ella) y miembro de la extinta banda Búho, ahora en plan solista ha llevado su música por diferentes escenarios y lanzado diferentes videoclips, producción que en conjunto ha tenido buena recepción entre el público más joven.



Los conocen en su casa… en Colombia, Panamá, Perú y Europa

A menudo llegan a cabina bandas de toda Latinoamérica y España que sin tener una carrera sólida en sus países de origen emprenden la aventura de venir a México, según sus palabras, “nuestro país es la capital de la música y la puerta al mundo para los latinos”, pero hasta hace unos meses me cuestionaba ¿y por qué nuestros artistas no exploran esas tierras?
Existe un “malinchismo latino” y si éste da lugar al intercambio musical ¡vengan, son bienvenidos! pero que los mexicanos también vayan…

En este 2017 varias bandas emprendieron el vuelo a otros terrenos, Remington viajó a Panamá para un tour de medios y realizar algunas presentaciones, al igual que MX Catrina pero en este caso a Colombia, un país del que en los últimos meses recibimos mucho material. Siguiendo en América, Mexican Juligans hizo lo propio en Perú, después de presentarse en el Vive Latino y SXSW.



Y en cuanto al viejo continente, el capitalino Sebastiano y la banda mexiquense Los Kamer llevaron su música a España e Inglaterra, respectivamente. Un público muy diferente y aún más para artistas latinos.



Codeándose con los grandes
¿Qué se puede hacer para quitar la idea de que el rock mexicano ya perdió el filo? En primer lugar, no hacer pop cuando eres vocalista de una banda “vaca sagrada de nuestro rock” o lo que ha hecho Alfonso André, producir y colaborar con proyectos que vienen en el camino.
Es el caso de Distorhead que, con cinco años de trayectoria, en su nuevo material cuenta con la colaboración del baterista de Caifanes, precisamente en el tema que da nombre al disco, Sinapsis.



Arriba del escenario la mención va para Vadrock, banda que compartió la tarima con Jarabe de palo en un evento que tuvo lugar en León, Guanajuato, y recientemente con bandas como Allison, Thermo, Finde y Tungas, en un festival en la ciudad de Puebla.



Paso a paso a grandes eventos
Festival Marvin, Coachella y ahora Vive Latino 2018, sin duda la historia de que se puede llegar con trabajo, talento y sin manager este año la protagonizan Los Blenders.



Algo similar sucede con Madisson, banda que recientemente ha tenido un exponencial crecimiento en cuanto a presentaciones, acercamiento con marcas y presencia en medios poco explorados por bandas de la Escena Independiente.



Leslie Grun, una agrupación que como tal lleva sólo tres años, pero cuyos resultados como su inclusión en el próximo Vive Latino, están respaldados en 15 años en promedio de trabajo de sus integrantes que transitaron anteriormente por Sedutwo y Averden.



Finalmente, viene mención especial para la escena del Hip Hop en nuestro país por lo hecho por Tino El Pingüino, Charles Ans, Sabino y LNG/SHT llenando recintos de varias ciudades de la República e incluyéndose en varios festivales.

La Escena Independiente de México tiene artistas de calidad, pero aún nos hacen falta oídos y esos los ponen ustedes…


Por: Josué García / Productor y Locutor de Circo Volador Radio

A fines del siglo pasado era común que los grandes bluseros en México compartieran escenario en los festivales y tocadas de rock, ya fuera en CU, algún teatro o simplemente un bar. Luego el blues se replegó hacia sus propios espacios y ahora es difícil encontrar verdaderas bandas de blues en las tocadas, ya que están se refugian en su propio circuito, liderado por el Centro Cultural José Martí.

Es en este circuito de blues, conformado por el emblemático 61 (antes Ruta 61) y otros foros como El Horreo, Hobos y el New Orleans donde se están presentando las nuevas promesas del blues en México, que luego llegaran a los grandes escenarios del Festival de Pozos o el Salvablues por mencionar algunos.

Una de esas bandas emergentes es Big Danny´s Blues Band, una banda con menos de un año de trayectoria, mezcla de la amplia experiencia de su baterista Demex, la portentosa voz de Big Danny y la virtuosa juventud de Emmanuel, Mauricio y Danny Blues en armónica, guitarra y bajo respectivamente.

La propuesta es única, Blues en español con un sonido fresco plasmado en un EP homónimo con composiciones propias y covers al español, que pasan por la nostalgia, la alegría y el amor a la vida. Big Danny comienza a ser reconocida como la Reina del Blues en el medio blusero y no es para menos, posee todo el soul y mojo en su canto.

En este EP se incluye una rola de Jorge Pantoja llamada “La Reina del Blues” que es como empiezan a conocer a Big Danny sus seguidores y que se ha convertido en el himno de sus presentaciones.



OTROS TEMAS >




Nuestras bandas favoritas de 2017
Por: Fátima Narváez, Sebastián Huerta y Josué García
Rocksonico
bandas a escuchar en el 2018, bandas que valieron la pena en 2017
MAGAZINE 1/1/2018


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES