Rocksonico.com MN-Promocional

Nuestras bandas favoritas de 2017

Por: Fátima Narváez, Sebastián Huerta y Josué García .
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 1/1/2018

Por: Fátima Narváez / Redactora de UTA Radio

bandas favoritas del 2017

¡El año está por terminar! Las compras, la comida, los regalos, la música de “merry christmas” y el conteo regresivo para 2018 de Mecano, hace eco indefinidas veces en nuestro subconsciente. Después de arduo trabajo, por fin llegan las tan esperadas épocas del año en las que descansar y convivir con la familia, amigos y seres queridos, se convierte en tradición de cada diciembre. Al hablar de todo aquello que nos dejó este 2017, pensamos en un sinfín de buenas y malas experiencias. Gente nueva, sucesos inolvidables y algo que es fundamental en todo melómano: la música. Por ello en Rocksonico les hemos preparado una lista de algunos proyectos, lanzamientos y estrenos de la escena independiente, que no deben pasar desapercibidos.



D'Leiah
D´Leiah

Oriundos de Celaya, Gto. D' Leiah, surge como un proyecto con ganas de crecer y darse a conocer por canciones auténticas, al estilo Indie Rock. ¿La finalidad? Rescatar esa esencia que se ha perdido al consagrar bandas de gran talla, como las únicas dignas de representar todo aquel exponente que involucré el Indie en México.

Con un único trabajo de estudio hasta la fecha, D' Leiah, nos demuestra que las propuestas emergentes existen en nuestro país, y están más vivas que nunca.

“Nubes de seda” es el nombre de un álbum que promete más de lo que podemos esperar de una banda que lleva un año en esta maravillosa escena. Canciones ligeras, temas que nos llegan o identifican con alguna situación y letras que se enfatizan en el desamor y la melancolía, son tan sólo una descripción de lo que encontrarán al escuchar esta propuesta que sin duda la amarán.

Nubes de seda (de su álbum homónimo, 2017):



Ya esta disponible nuestro primer EP en físico próximamente en plataformas digitales
Facebook: DLeiahOficial

The Crosswords
The Crosswords

Originarios de Colombia, buscan el reconocimiento del amplio público a nivel mundial, por lo que deciden residir en el estado de Querétaro, (México). Compartiendo para diversas radiodifusoras, lo que han estado haciendo a lo largo de estos cuatro años de carrera.

Mediante cada canción, nos deleitan con un sonido fresco, juvenil y poco concurrido en el Indie Rock. The Crosswords, nos presenta una nueva forma de hacer música. Basta que las vivencias hablen por si mismas para ser llevadas al estudio y convertirlas en canciones con matices novedosos e innovadores.

Este 2017 fue un buen año para esta excelente agrupación, pues tuvieron presentaciones en diversos lugares y estados en México, así como en octubre, estrenaron el videoclip de su canción: “This Perfect Time” que se desprende de lo nuevo que nos tienen preparado.

A continuación los dejamos con el vídeo del que hablábamos con anterioridad, para que se dejen llevar por el buen Indie Colombiano


The Crosswords This Perfect Time (Official Video)

Twitter: @thecrosswords3
Instagram: thecrosswords3
Facebook: thecrosswords3


Los Marginados
Los Marginados

Seguro recordarán la peculiar voz detrás de “Los hilos de Dios” o “Las aves sin alas” de URSS Bajo el Árbol. Samuel Cervantes, (anterior vocalista en URSS y Los Impresionistas), se aventuró a hacer algo que hasta la fecha ningún exponente del Indie Rock ha logrado: rescatar la balada y el sonido clásico de la escena que va desde los boleros, hasta los clásicos del Pop que todos hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas.

Así surgen, Los Marginados. Un proyecto bastante fresco y moderno que nos presenta un nuevo concepto de lo que por décadas quedó en el olvido. Con canciones 100% de su autoría, una voz digna de las baladas y un ritmo que no se centra en un cierto género del romanticismo, estos tres jóvenes que conforman este proyecto, los adentrarán en algo que seguro a más de uno deleitará y enamorará, com la diversidad que podrán encontrar en cada track.

Los dejamos con un tema que lanzaron en este 2017, parte de su primer material discográfico. Esto lleva por nombre “El amor que te tengo”:




Serendipia
Serendipia

Estamos a nada de concluir esta lista, y sin duda otra de las bandas que no podía faltar en esta ocasión, proviene de la Ciudad de México. ¿Quiénes son?, ¿cuánto tiempo llevan en la escena? Repasemos con detenimiento lo que estos talentosos músicos han estado haciendo.

Con un estilo moderno y poco sobrevalorado, Serendipia, comienza siendo tal cual una guitarra acústica y la voz en solista de Fernando GF (fundador, voz y líder).

Con el paso del tiempo, Serendipia se fue consolidando como un proyecto serio, en el que hacer música se convirtió en su único objetivo. La inclusión de nuevos integrantes, fue fundamental para forjar ese estilo emergente de banda Indie, y sin duda la autenticidad, es algo que los ha ido caracterizado, pese a que el reconoci




OTROS TEMAS >


Tags: bandas a escuchar en el 2018, bandas que valieron la pena en 2017



Nuestras bandas favoritas de 2017
Por: Fátima Narváez, Sebastián Huerta y Josué García
Rocksonico
bandas a escuchar en el 2018, bandas que valieron la pena en 2017
MAGAZINE 1/1/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES