Rocksonico.com


MAGAZINE >
FOBIA
Celebran 30 años de arriesgarse
Publicación: 30/11/2017

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

30 años después siguen siendo los jovencitos que se rieron después de quedar en segundo lugar del concurso de "Rock En Tu Idioma". Ese día hicieron lo que quisieron sobre el escenario. Y no ha dejado de pasar eso con un Fobia que vuelve a su alineación original porque así lo ha decidido el placer.

FOBIA celebran 30 años de arriesgarse

Sonrisa en el rostro de Leonardo, Paco, Iñaki, Jay de la Cueva y Cha. Cuando anuncian la reunión de un grupo que nunca se separó, pese a la salida de integrantes es fácil percibir que se da porque un día se levantaron con esa idea. La cabeza relajada a pesar del riesgo que implicaba. Son rockeros y todo lo que quieren es pasarla bien en su gira de 20 shows. Además, bajo el brazo, un boxset con todos sus discos en vinilo.

El dejarse llevar por lo que cada uno llevaba a los ensayos los llevó a escribir sus canciones. "Si nos gustaba, lo dejábamos, nunca pensamos en si podía o no funcionar. Hacíamos los temas pensando en darnos gusto a nosotros. Siempre basados en lo que se nos antojaba", explica Cha. Juventud gritándole a la eternidad.

Jamás pensaron en dejar un legado. No creen que haya sucedido. Y no les gustaría que así fuera, a pesar de sus 30 años tocando. Iñaki lo dice con contundencia: "Si existiera 'escuela Fobia' nos hubiéramos separado después del primer disco". No querían eso. Para ellos todo ha sido tan simple como tomar el riesgo y gozar a partir de ahí. ¿Cómo hicieron para conectar con la gente a partir de esa base? Ni Leonardo lo sabe.

FOBIA lanza Boxset Edición Limitada con su discografía completa reunida por primera vez en formato vinil


NOTICIAS RELACIONADAS A "FOBIA"


OTROS TEMAS >




FOBIA
Celebran 30 años de arriesgarse
Rocksonico
FOBIA celebrando 30 años con nuevo boxset de vinilo
MAGAZINE 30/11/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES