Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Festival Coordenada 2017
El sí y el no - Reseña
Publicación: 24/10/2017

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Llegó la gente que se esperaba: Sí. el Parque Trasloma era un hervidero desde el arranque del show.

La organización cumplió: Sí. Incluso el sabor de boca que quedó en ese sentido fue superior al del Vive Latino, la joya de la corona de OCESA.

Las bandas en inglés llenaron las expectativas: Sí y No. En cuanto a show, la satisfacción del público fue total. En cuanto a setlist, la mayoría se quedó corta y apostó a la fácil: clásicos a morir.

¿Y las que cantaron en español? Sí y por mucho. Por encima del resto quedaron los Auténticos Decadentes y Los Caligaris. Muy cerca, Cultura Profética y División Minúscula, el resto no terminó por reventar como se esperaba.

--- VER GALERIA ----

¿Hubo espacio para el talento local? Sí y éste lo aprovechó. Posiblemente uno de los shows menos mencionados y más agradables fue el de Fanko. Su presentación fue una locura. Se extrañaron artistas como Disidente, Techinicolor Fabrics o Caloncho, ideales para lucirse frente a su público.

La seguridad hizo lo esperado: No. Quizá -como en el 99% de los festivales- este es el punto negro. Desafortunadamente más de un fan salió con menos cosas de las que llevó al evento. Es casi imposible -tendría que haber drones sobrevolando durante cada show- erradicar a los carteristas.

¿Hay muestras de relevo generacional en los headliners? No. Entre las anglosajonas, probablemente The Cribs pueda aportar algo, pero aún está lejos. Entre las hispanas, Cultura Profética da pinta, pero no termina de consolidarse. Respecto a las mexicanas jóvenes, sólo Reyno dio destellos y aún le queda mucho por recorrer.



OTROS TEMAS >




Festival Coordenada 2017
El sí y el no - Reseña
Rocksonico
Reseña del festival Coordenada, Autenticos en Coordenada, The Cribs en el Coordenada, Reseña GDL
INTERNACIONAL 24/10/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES