Rocksonico.com


NACIONAL >
Molotov superó a Cafe Tacuba

Publicación: 27/10/2003

Los artistas mexicanos Molotov y Natalia Lafourcade, junto con el colombiano Juanes, triunfaron en la segunda entrega anual de los MTV Video Music Awards Latinoamérica (VMALA), que se transmitieron en vivo por MTV Latinoamérica, que este año celebra su décimo aniversario, así como por MTV2 en los Estados Unidos.

Molotov dominó el evento al ganar cuatro premios incluyendo “Video del Año” y “Mejor Grupo/Dúo”, mientras que Natalia Lafourcade ganó tres premios incluyendo “Mejor Solista”. Juanes ganó por segundo año consecutivo, llevándose dos “Lenguas” a casa incluyendo el premio al “Artista del Año”. El actor mexicano Diego Luna, regresó como anfitrión del evento que contó con duetos y colaboraciones entre artistas que representaron el vibrante talento musical latinoamericano y celebraron la música y la cultura de los jóvenes de la región. El evento también contó con una actuación especial del actor y comediante argentino Fernando Peña quien presentó un controversial monólogo.

Los VMALAs se transmitirán por MTV en los Estados Unidos el 1° de Noviembre a las 11:00 PM ET, y estarán disponibles en la red global de canales de MTV en Europa, Asia-Pacífico, Canadá y Brasil, para llegar a una audiencia potencial de más de un billón de hogares. También se transmitirá por algunos canales de televisión abierta a lo largo de Latinoamérica a 48 millones de hogares en la región.

El show dio inicio con la impactante presentación de “Los Black Stripes”, una colaboración sin precedentes que reunió a la realeza de la música latinoamericana (Ricky Martin, Juanes, el ex – Soda Stereo Charly Alberti, el ex – Fabulosos Cadillacs Vicentico, Alex Lora de El Tri, Plastilina Mosh, Andrea Echeverri de Aterciopelados, y Jorge González de Los Prisioneros), realizando un popurrí musical en conmemoración de la música que ha sacudido a Latinoamérica e impactado la cultura de los jóvenes a lo largo de la región en los últimos 10 años. El anfitrión Diego Luna tuvo una entrada triunfal, encontrándose en camino al escenario con diferentes estrellas como Erik Estrada, Daisy Fuentes, la súper estrella Britney Spears, y la leyenda del fútbol Diego Maradona (¡personificando a Dios!), antes de descender colgado del techo del auditorio hasta tomar su lugar en escena.

La ceremonia que se llevó a cabo en castellano, generó una gran energía dentro del Teatro Jackie Gleason de Miami y contó con una alineación muy diversa de artistas de toda la región, Europa y Norteamérica. En su segundo año, los VMALAs se han convertido en el evento musical por excelencia para toda la región, creado especialmente para la juventud latinoamericana. El show contó con actuaciones en vivo y colaboraciones que incluyeron a La Ley tocando junto con Ely Guerra, Natalia Lafourcade con Control Machete y a Iggy Pop con Sum 41 cerrando el show con “Little Know It All” y “Lust for Life”. Actuaciones adicionales incluyeron a Korn, estrenando su sencillo “Right Now” en su primera actuación para un show de premios, Dido tocando una versión acústica de su nuevo sencillo “White Flag”, Alejandro Sanz tocando su sencillo “No Es Lo Mismo”, Café Tacvba tocando “Eres/Cero Y Uno”, The Mars Volta presentando “Drunkenship of Lanterns”, y Gustavo Cerati cantando “Artefacto”.

El argentino Fernando Peña, añadió una nueva dimensión al show con su controversial actuación que retomó una variedad de asuntos sociales que afectan a la juventud latinoamericana incluyendo el HIV/SIDA, uso de drogas, hipocresía, identidad, enfermedad, etc. MTV Latinoamérica, que próximamente lanzará una campaña pro social, tomó la oportunidad para provocar y dar poder al público a través de los asuntos que Peña confrontó.

Los ganadores de los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2003 son:



Artista del Año: Juanes
Video del Año: Molotov
Mejor Solista: Natalia Lafourcade
Mejor Grupo/Dúo: Molotov
Mejor Artista Pop: Natalia Lafourcade
Mejor Artista Rock: Juanes
Mejor Artista Alternativo: Molotov
Mejor Artista Rock Internacional: Coldplay
Mejor Artista Nuevo: Argentina: Vicentico
Mejor Artista – Central: Libido
Mejor Artista Pop Internacional: Avril Lavigne
Mejor Artista Nuevo Internacional: Evanescence
Mejor Artista – México: Molotov
Mejor Artista Nuevo – México: Natalia Lafourcade
Mejor Artista – Argentina: Bersuit
Mejor Artista Nuevo – Central: TK
Mejor Artista Independiente: Hermanos Brothers

Al estilo MTV, el premio de los VMALA’s es una lengua, simbolizando el idioma castellano que une a los latinoamericanos en toda la región.

Noticia po Mtv Latinoamerica



OTROS TEMAS >




Molotov superó a Cafe Tacuba
Rocksonico
NACIONAL 27/10/2003


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES