Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
JARABE DE PALO
En el Teatro de la Ciudad - Reseña
Publicación: 25/9/2017

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Cantarle al fracaso y salir ganando. Jarabe de Palo vía Pau Donés lo expresó desde la previa. Parecía un torero sin capote ante la bestia de cuernos afilados. Se acercaba al peligro, pero no lo mataba; terminaba montado en él recibiendo el aplauso.

Y así fue. Llegó un lunes por la noche -¿habrá un día más arriesgado para cantar?- al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y le cantó a sus miedos, a sus frustraciones y al dolor. No los venció. Realizó algo mucho más notable. Los hizo arte y se los regaló al público.

Pudo ser un rockero empedernido, uno de esos con guitarra, bajo, teclado y batería. Acabó siendo un pintor. Con una viola, un contrabajo, un teclado, su guitarra, sus maracas y sus percusiones. Vio la sangre y en lugar de arrojarla, se la bebió.

Los cómplices de Pau Donés acompañaron la danza salvaje. En "Bonito", la responsable de hacerse cargo de la viola, se levantó y bailó. Un espontáneo en el público se levantó con una banderola con un mensaje que sólo él y la banda podían leer.

Sus fracasos amorosos se pintaron de rojo, naranja y blanco. ¿Quién dijo que la frustración debe ser sólo negra y generar odio? Sus visuales lo refrendaron con una niña pintando la palabra "Amor". El toro no creía lo que el artista hacía con su ira.

Y el público, en lugar de pedir más sangre fresca y dulce, aplaudió la que Donés servía para beberse. La transformó en coros y en aplausos que hicieron las veces de percusiones. Y luego, en "La Flaca" se levantó para danzar a su ritmo.

Pau se despidió. Asumió que el toro estaba suficientemente cansado al cargarlo en su lomo sin haber opuesto resistencia. Pero la gente pidió más. Y ese costal de dolores le permitió que le pusiera los pies en la columna y gritara que no lo había matado. Mejor aún, lo había conquistado.


NOTICIAS RELACIONADAS A "JARABE DE PALO "


OTROS TEMAS >




JARABE DE PALO
En el Teatro de la Ciudad - Reseña
Rocksonico
Reseña de Jarabe de Palo en el Teatro de La Ciudad, Pau Donés
INTERNACIONAL 25/9/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES