Rocksonico.com


MAGAZINE >
PAU DONÉS
Habla sobre música, muerte y reggeaton
Publicación: 18/9/2017

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Está entusiasmado. Se le nota la alegría. Recién bajó del avión y ya está listo para responder a la prensa. Pau Donés (Jarabe de Palo) alista el primero de sus cinco shows en la Ciudad de México este lunes por la noche.

Charla con la prensa mexicana sobre música, su gran pasión, muerte -algo que confiesa- le da miedo "sólo algunos días" y reggeaton...

Reconoce su sorpresa y al mismo tiempo su alegría por haber iniciado la gira por este país con dos fechas y hasta el momento tener 17 firmadas. "Nunca habíamos hecho tantas en México", reacciona.

Adelanta que a partir de esta noche las canciones tendrán arreglos muy distintos a los que aparecen en sus discos. De entrada, sobre el escenario habrá un cuarteto con piano y violín incluidos. "Las canciones tomado un aire que le quita tanto arreglo. La idea es ver cómo pueden crecer a otro ambiente", detalla.

Sus temas muchas veces han surgido por el placer de pedirle a una mujer que vuelva con él. Reconoce -entre risas- que "a mí siempre me dejan". La técnica de las melodías no ha funcionado, "pero las canciones quedan y eso es lo importante".

Hace dos años la palabra cáncer comenzó a relacionarse con él. Hoy no la niega ni se esconde, aunque la muerte pueda estar escondida por alguna parte. Prefiere no pensar en eso, aunque asume que se ha vuelto parte de su vida y de su música.

Pau hace memoria y se le humedecen los ojos sin que la voz sufra cambios. Cuando escribió Humo, sencillo de su más reciente disco, "me levanté pensando en que me moría, no ese día, pero que la muerte estaba en mí de alguna manera".

"Después de lo del cáncer pienso más en el presente. No sé si voy a dejar la música o si voy a hacer otro disco. No quiero que mi presente sea el tiempo que paso pensando en el futuro", asegura.

De nuevo, entre risas, continúa con el tema. "Hoy no le temo a la muerte; otros días, sí. No le tengo miedo a la muerte, que venga cuando tenga que venir, ahora no, porque no viene bien" añade, antes de lanzar miradas pidiendo que se hable de otra cosa.

Y sí, es cuestionado por el reggeaton. Durante la pregunta se le mencionan las declaraciones de Aleks Syntek. Y Pau no se tienta el corazón. "El reggeaton no tiene credibilidad. No hay mensaje, no tiene razón de ser. El reggeaton no me gusta", sentencia.



OTROS TEMAS >




PAU DONÉS
Habla sobre música, muerte y reggeaton
Rocksonico
pau dones, jarabe de palo, gira por mexico, entrevista
MAGAZINE 18/9/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES