Rocksonico.com


MAGAZINE >
Mantén La Promesa
Música contra el VIH
Publicación: 18/8/2017

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Campaña mantén la promesa

Sí. Eres músico y te admiran porque coges un chingo. O cuando menos eso quieres hacernos creer a todos. Y eres fan y quieres coger tanto como tu ídolo. Y vale. Es lo que siempre quisiste, ¿no? Pero, ¿lo haces bien? Y no hablamos de posiciones. Hablamos de hábitos de salud.

Coger, ponerle, follar, dar duro contra el muro -o contra la cabecera- está de huevos -o de vulva o de lo que quieras- y es muy saludable. Pero tiene una amenaza REAL: el VIH. Cuando menos en México -y según el gobierno- hubo un aumento de 12% en nuevos casos. Es un problema.

Para tratar de que te caiga el veinte de que -como cantan Carmen Costa y María Daniela- "está cabrón" y hagas algo al respecto, AHF México y VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK han lanzado la Campaña Mantén La Promesa. Pero, ¿Mantén La Promesa de qué? Es fácil: de ponerte condón cada vez que tengas relaciones sexuales, hacerte pruebas rápidas, gratuitas y confidenciales de VIH y PARAR de estigmatizar y discriminar a quienes viven con el virus.

Porque sí, el VIH -además de no ser una banda de rock- no es una enfermedad. "¡Ay, míralo, está enfermito de VIH!" ¡No! Es un virus que destruye las defensas de tu organismo y te hace mucho más vulnerable a -ahí sí- enfermarte de cualquier cosa. Y no, no se contagia, no es la gripa que "te pasaron" en el Metro o en el camión por un pinche estornudo; se transmite si hay contacto de ciertos fluidos -sangre, semen, líquido preseminal, fluidos vaginales o leche materna- en tu organismo.

Mantén La Promesa ha comenzado. Para compartir el mensaje -además de tenerte a ti que estás leyendo esto, si es que llegaste hasta aquí- hay decenas de Embajadores Musicales AHF, desde consagrados como El Haragán o Pato Machete, hasta emergentes como Catrina Danz y Becomes The Sinner. En cada show y en sus redes difundirán el mensaje de prevención, prueba, tratamiento y no discriminación de VIH. Tú también puedes hacerlo. Mantén La Promesa.



OTROS TEMAS >




Mantén La Promesa
Música contra el VIH
Rocksonico
Músicos mexicanos en campaña contra el VIH, Campaña mantén la promesa
MAGAZINE 18/8/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES