Rocksonico.com


NACIONAL >
Segundo ciclo del Circuito Indio
Yokozuna, Joliette y The Plastics Revolution en Entrevista
Publicación: 2/6/2017

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Está a nada de terminar -este sábado- el Primer Ciclo del Circuito Indio por Vive Latino. Las bandas que participarán en el siguiente se han declarado listas.

Asumen los retos que el debutante les ha dejado ver y se preguntan cómo superarlos. ¿Cómo contraarrestar la sobreoferta de la que son parte?

Los boletos para cada show que incluye dos bandas -el de este viernes en el Foro Indie Rocks será la excepción al contar con Jumbo, Belafonte Sensacional y San Pedro El Cortez- cuestan 300 pesos. Cada uno de los 12 foros recibe de jueves a sábado a dos bandas. Si un fanático asiste a todos los de su ciudad gasta $3,600 sólo en entradas. A eso hay que sumarle algo de tomar, el transporte y la mercancía de las bandas. Entonces vuelve a surgir la pregunta: ¿Cómo lograr que se acepte gastar tal cantidad de dinero asumiendo que independientemente de eso los grupos generarán un espectáculo inolvidable?

"Seguimos pensando como adolescentes" - Yokozuna
"Sabemos que es complicado convencer a la gente de que vaya a vernos porque tienen otras opciones, pero les podemos decir que con Yokozuna van a encontrar un show reinventado, algo distinto porque al sacar nuevo material cambiamos lo que presentamos en el escenario, vamos a darles algo muy poderoso", asegura Antonio Tranquilino, baterista de la banda al responder a su forma de contrarrestar la sobreoferta.

Arturo, guitarrista y vocalista asume que el público tiene muchas opciones y que su situación económica habrá quien lo piense para compartir una noche con ellos y con Sexy Zebras. Apela, igual que su hermano, a las sorpresas que van a presentar sobre el escenario. La intensidad y la locura de la banda con un cambio no radical. "Seguimos pensando como adolescentes, pero ahora tenemos casi 40", explica entre risas.

"No son las mismas personas en todos los shows" - Milko Milko es mucho más razonable y apuesta a la lógica a la hora de hablar sobre el "mal necesario" que hay en el rock mexicano. "No son las mismas personas las que van a los shows, eso es una oportunidad de que te pueda ver quien realmente está interesado en un sonido como el tuyo", explica.

Al mismo tiempo, la agrupación considera que el Circuito es una "gran oportunidad de descubrir en qué momento estás como banda y dónde debes trabajar más para tener el público que quieres". Sobre su espectáculo es clara: "nosotros vivimos un momento animal, lo que van a ver es algo muy natural".

Plastic Revolution y el "convencer"
Fernando de Plastic Revolution entiende que la situación puede tornarse complicada. Constantemente voltea la cabeza para pensar en la sobreoferta. Parece que tiene más preguntas que respuestas. "Es que de verdad las bandas nos enfrentamos a algo muy complicado. Pareciera que estamos intentando convencer a la gente para que te vaya a ver", expresa con evidentes dudas.

Este circuito genera "mucha oferta de shows, mucha competencia. Al final todos queremos lo mismo: público en nuestras presentaciones". Más que tensiones internas, propone: "el de Plastic Revolution es un show dinámico, con mucha energía, buena onda y divertido. Es lo que tenemos que hacer para que la gente esté con nosotros y se enamore del proyecto".

Joliette y su esperanza en el "cartel ecléctico"
Joliette es mucho más crítico que Yokozuna. Quizá el hardcore que manifiesta sobre el escenario provoca eso. "Desafortunadamente -y me incluyo- en México traemos el rollo de no consumir lo local", expresan. Coinciden con Yokozuna en lo "difícil que es convencer a alguien de entrarle a las bandas de su país".

Por otro lado, le apuestan a la oportunidad que da el Circuito Indio. "Nuestra esperanza es que el cartel ecléctico del cual formamos parte atraiga a la gente, ojalá que eso pase", manifiestan. "Lo bueno del Circuito es que hace costeable a la banda y al mismo tiempo desarrolla venues en provincia", añaden.



OTROS TEMAS >




Segundo ciclo del Circuito Indio
Yokozuna, Joliette y The Plastics Revolution en Entrevista
Rocksonico
Listo 2do ciclo de circuito indio, Yokozuna y sexy zebras, Joliette en circuito indio
NACIONAL 2/6/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES