Rocksonico.com Solcor Audio 728

FRANCISCO EL HOMBRE

Diversidad made in Brasil.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 26/5/2017

FRANCISCO EL HOMBREDiversidad made in Brasil

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Dos mexicanos y tres brasileños. Los mexicanos, con herencia chilena y hechos en Brasil. Los brasileños, cada vez más mexicanizados. El nombre de su grupo inspirado en Colombia. ¡Adiós, fronteras! Francisco El Hombre es claro: hora de derribar muros. Son rock, son bossanova, son ritmos andinos y música mexicana. Eso y un poquito más.

Se presentan en la Casa de la Cultura de Brasil. Afuera llueve y ellos lucen como si la primavera acabara de entrar. Los recibe un auditorio con más público que prensa. El público pregunta. La prensa calla. Ellos tocan. Asumen una faceta no tan habitual en su sonido. Es hora de presentarse como cuando salieron por primera vez del sitio más occidental de América, en acústico.

"En lugar de llegar a un lugar pensando en aportar algo, queremos aprender y tomar lo mejor de cada sitio, que nos dé y a partir de ahí generar mejor música", explica Sebastián Piracés, percusionista nacido en México. Hay un evidente placer en su mirada. La conexión de genes lo hace sentir como en casa. Se nota y se explaya al hablar.

Su música es como una fiesta. Letras aparentemente sencillas -repetitivas quizá en los coros- que mezclan palabras en español y en portugués. "No nos es complicado hacerlo porque tenemos de los dos idiomas. Cuando llegamos a Chile, a Uruguay, nos dimos cuenta que teníamos que cantar más en español para que el público nos entendiera y nos aceptara más", detalla Mateo Piracés, guitarrista y hermano de Sebastián.

Hay protesta en lo que cantan también. "No podíamos ser ajenos a lo que pasa en nuestro país. Tenemos un año con problemas y los artistas nos hemos unido para protestar. Nosotros lo hacemos, pero con mucha alegría. Cantamos lo que vivimos, pero pasándola bien, de eso se trata nuestra música", describe Sebastián. Por temor a las consecuencias (incluso agacha la mirada al mencionarlo) prefiere no profundizar. En lugar de eso invita a cantar 'Bolso Nada', dedicada a Michael Temer, presidente de Brasil.

Se ríen al recordar la manera en la que han compuesto cada tema. Insisten en que son una fiesta, en que quieren aprender más de México y que lo suyo es hacer sonidos para pasarlo bien y dejar a quien los escucha con una sonrisa. Esta vez a través de un acústico. El 1 de junio tocará percibir su versión más poderosa en el Caradura.




OTROS TEMAS >


Tags: felipe el hombre en caradura



FRANCISCO EL HOMBRE
Diversidad made in Brasil
Rocksonico
felipe el hombre en caradura
INTERNACIONAL 26/5/2017


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES