Rocksonico.com


NACIONAL >
FESTIVAL LUNARIO TIERRA ADENTRO
2da Edición - Cambia de fecha, proximamente mas información
Publicación: 25/5/2017

La segunda edición del Festival Lunario Tierra Adentro reunirá ocho propuestas de la nueva generación de músicos de la escena mexicana.

Debido al éxito de su primera edición el año pasado, al convertirse en la plataforma de lanzamiento de la nueva generación de músicos de la escena independiente nacional, el Festival Lunario Tierra Adentro se llevará a cabo por segunda ocasión los próximos 9 y 10 de junio en el foro alterno del Auditorio Nacional.

Esta vez serán ocho proyectos musicales provenientes de seis entidades del país, los que demostrarán sobre el escenario que están listos para ser un relevo generacional que refresque la escena de la música independiente actual. Se sumarán dos DJ sets, uno cada noche, a cargo de músicos con una larga trayectoria en el panorama de nuestro país.

El 9 de junio podrán escucharse las propuestas de la rapera zapoteca Mare Advertencia Lirika (Oaxaca), el hip hop de SerkoFu (Durango), la mezcla de synthpop, ritmos tropicales y electrónica de Capullo (Aguascalientes), los sonidos urbanos y latinos con influencias de global bass, trap, tribal, moombahton y dembow de Ghetto Kids (CDMX). El DJ set de la noche será de Paco Ayala (Molotov).

El 10 de junio llegarán la música electrónica tropical de Borchi y su doble redoble (CDMX), exponente del freestyle-world music-global bass; también el folk pop de Dromedarios mágicos (Chihuahua), el rock alternativo de Dolphant (Guadalajara) y el rock con matices de folk y pop de Kill Aniston (CDMX). El DJ set estará a cargo de Bonnz y Oro de Neta (Hello Seahorse).

La idea de este festival surgió en 2016 por iniciativa del Lunario, a partir de un mapeo de la música independiente en México, que se publicó a mediados del 2015 en una edición especial de la revista Tierra Adentro de la Secretaría de Cultura y dio cuenta de una escena musical en formación, incluyente y divergente, en constante metamorfosis.

Este año, la curaduría es una suerte de actualización de ese mapeo, realizada en conjunto por el equipo de programación del Lunario y el crítico Juan Carlos Hidalgo, que ofrecerá al públicola oportunidad de conocer y escuchar en vivo a ocho proyectos musicales provenientes de Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Guadalajara y la Ciudad de México.

De esta forma, el Festival Lunario Tierra Adentro busca ofrecer al público un atlas sonoro de la escena musical independiente en México y, a la vez, impulsar a la nueva generación de músicos del país, al abrirles las puertas de un espacio tan importante en el circuito capitalino, como lo es esta sala de conciertos.

En la primera edición participaron 16 propuestas musicales independientes de 12 estados de la República en dos fines de semana:Sierra León (Nayarit), Expedición Humboldt (Michoacán), Felipe El Hombre (Chihuahua), El David Aguilar (Sinaloa), LNG/SHT (Quintana Roo), Robot Junkie Paradise (Guanajuato), Baltazar (Jalisco), Capital Sur (Morelos), Paulo Piña (Veracruz), Iván García y Los Yonkis (Puebla), Ampersan (Jalisco), Alice True Colors (Yucatán), Belafonte Sensacional (CDMX), Vayijel (Chiapas), Pumcayó (Jalisco), Aux Matanshi (Querétaro).

Tras su participación en el primer Festival Tierra Adentro, varias de estas propuestas continuaron forjando su exitosa trayectoria. El rapero y rockero LNG/SHT se presentó en el Festival Vive Latino 2017 con un lleno total en la Carpa Doritos. El trío de rock and roll Felipe El Hombre fue galardonado como Revelación durante el XV Aniversario de las Lunas del Auditorio y posteriormente fue la banda abridora de los conciertos de la agrupación londinense Placebo, durante la estancia de ésta en México.

Pumcayó, banda tapatía con influencias del folclor mexicano, toques de rock progresivo y psicodélico, se encargó de abrir el concierto de X Ambassadors en el Lunario. El David Aguilar de Sinaloa, con su propuesta que integra música popular mexicana, norteña, bolero, trova, brasileña, rock, pop y folk realizó su primer concierto propio en el Lunario durante el pasado mes de febrero y se presentará en el Festival Marvin 2017.

El Festival Lunario Tierra Adentro se llevará a cabo el viernes 9 y sábado 10 de junio en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: $225 por concierto, abono para los dos días $325, disponibles en taquillas del foro y sistema Ticketmaster.



OTROS TEMAS >




FESTIVAL LUNARIO TIERRA ADENTRO
2da Edición - Cambia de fecha, proximamente mas información
Rocksonico
Festival Lunario tierra adentro, Serkofu en el Lunario, Borchi y su doble redoble en el lunario, dolphant en el lunario, kill aniston en el lunario
NACIONAL 25/5/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES