Rocksonico.com


MAGAZINE >
MARIA DANIELA Y MANU DE CARMEN COSTA
Si envejeces, el público te reclama - Entrevista
Publicación: 18/5/2017

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'



Estamos sentados en la terraza de la Agencia Sicario. En la escena aparecemos María Daniela, Manu (Carmen Costa) y el reportero. La charla se pactó un día antes. Después de hacer el clásico comentario del estado del tiempo y sin haber dado inicio "oficial" a la entrevista, María suelta el primer dardo: el público no te deja crecer, si envejeces, te reclama.

"Es muy injusto", insiste al tiempo que -ante la mirada de Manu- revela un detalle personal. Le gustaría tener hijos. "La sociedad es muy dura, muchos dicen que ya se está pasando el tiempo y no tiene que ser así", añade. Sin saberlo, el tema girará en torno a desacuerdos con los acuerdos sociales vigentes.

El sol empieza a quemar. Decidimos movernos a la sombra que dan unas tejas situadas a unos metros. María Daniela colabora con Carmen Costa en el tema "Cabrón". Ella y Manu reflexionan sobre los problemas de relaciones sexo-emocionales que inspiraron al vocalista a componer la letra. "Estar en pareja se vuelve un drama", explica Manu al tiempo que abunda "cuando la compuse estaba con el resto de la banda y cada uno aportaba un gramito de su problema". "Es el tipo de canciones que dedicas", comenta María. Ambos coinciden en que durante los conflictos, de repente la comunicación se vuelve inexistente y "sólo quieres lastimar".

En automático, después de revelar la existencia de sentimientos negativos en sus relaciones la censura se manifiesta. Manu confiesa que "Cabrón" ha sido censurado en radio por utilizar esa palabra. Al momento de componer la letra sabía que algo así podía ocurrir, pero "no me importó mucho". María Daniela bautiza a esos medios como "Radio Vaticano". Para ambos, "no tiene nada de ofensivo". "Hay que ver el contexto. El otro día escuchaba una canción de María José donde habla de que es una amante y la chingada y me pareció mucho más denigrante eso que decir cabrón", enfatiza ella para luego atizar "somos unos mochos".

La canción será interpretada por ambos en el Festival Marvin, mismo que a la representante de música electrónica "le encanta". Adelantan que han tenido varios ensayos para ofrecer un gran show. Están seguros de que serán bien recibidos porque "a la gente le encanta mentar madres, es su cosa favorita". A partir de ahí puede explotar su música.



OTROS TEMAS >




MARIA DANIELA Y MANU DE CARMEN COSTA
Si envejeces, el público te reclama - Entrevista
Rocksonico
Entrevista Si envejeces, el público te reclama, carmen costa, maria daniela
MAGAZINE 18/5/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES