Rocksonico.com

Jazmín Solar

Un choque radical - Entrevista.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 5/5/2017

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'



Es autocrítica desde el momento en el que piensa en su música. No es que no esté convencida de lo que hace, al contrario. Sucede que quiere convencer al público de lo valioso que es sentarse en una sala a escuchar a un nuevo artista, sin corear, sin saltar, sin hablar demasiado, simplemente disfrutando de algo nuevo.

Rocksonico charla con ella en las oficinas de De Gira, la empresa que hoy está encargada de su andar profesional. Este sábado se presentará en El Foro El Tejedor de la Colonia Roma. El lugar ideal para hacer eso que ella promueve: sentarse, escuchar y olvidarse un poco de todo. Asume el "choque radical" que su sonido genera comparándolo con lo que las mayorías pueden buscar.

"Hacer la música que a mí me gusta es un reto", explica. "Yo no compito", insiste al tiempo que recuerda su paso por disqueras hace varios años. La respuesta era la misma: ¿por qué no compones más prendido? Simplemente no le ha nacido hacer canciones de esa manera. "Es que no todos estamos hechos para el slam", expresa.

Define sus canciones como un "azul profundo, un mar abierto con destellos de colores, es la paz en un paisaje". Reconoce que le cuesta hacer canciones que hablen de dolor. No es de los músicos que toman el instrumento y descargan. "Tiene que haber algo procesado cuando voy a componer", detalla.

Retoma la crítica y la autocrítica al hablar de su show de este sábado. "La gente no está acostumbrada a este tipo de temas", considera al tiempo que mira como un reto el "despertar sensaciones a las que de otra forma es casi imposible llegar".




OTROS TEMAS >


Tags: JAZMIN SOLAR, ENTREVISTA, FORO EL TEJEDOR



Jazmín Solar
Un choque radical - Entrevista
Rocksonico
JAZMIN SOLAR, ENTREVISTA, FORO EL TEJEDOR
MAGAZINE 5/5/2017


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES