Rocksonico.com

CIRCUITO INDIO por Vive Latino

Un sistema para el rock.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 27/4/2017

CIRCUITO INDIO por Vive LatinoUn sistema para el rock

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Hablan de frustraciones, de enojos y de falta de respuestas. Preguntas sin resolver en el rock mexicano. El Circuito Indio por Vive Latino pretende ser "no una solución, sino el inicio de una", asegura Gerry Rosado, Director de Discos Intolerancia y co organizador, junto a Jordi Puig.

Para Gerry, se trata de "generar sistema donde no hay sistema". Asume, sin decirlo, un desorden en la escena nacional. Va de estandarizar la producción de shows para facilitar las giras. Eso, considera va a "fortalecer la escena" al interior del país.

El Circuito pondrá a girar a 41 artistas por 12 ciudades (CDMX, Cuernavaca, Toluca, Guadalajara, Morelia, León, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Texcoco). Habrá 144 shows por ciclo y se espera convocar a más de 300,000 asistentes. Las bandas y solistas irán rotando; tocarán de jueves a domingo en un foro diferente. A partir de ahí se buscará que creen su propia audiencia.

Y no. No se trata de que cualquier agrupación pueda estar sobre los escenarios de los siete ciclos que componen este programa. "Es una gira de rock para llenar foros, por eso lo estamos haciendo, para ayudar a las bandas que ya tienen un público, a crecer, no a empezar desde cero", explica Jordi después de asegurar una creencia en la "cantera". "No es una oportunidad, es un trabajo", insiste Gerry.

Por lo pronto es oficial el cartel y las fechas de los primeros dos ciclos. El primero, del 11 de mayo al 3 de junio dejará ver a grupos consagrados como Jumbo o Los Daniels, a otros en crecimiento (Descartes a Kant, Kill Aniston) y a emergentes (San Pedro el Cortez, Serbia).

El segundo se celebrará del 8 de junio al 1 de julio y tendrá a Carla Morrison como su principal artista protagonista, acompañada de los poco a poco más grandes Yokozuna y los sorprendentes Sotomayor.

Los detalles de las presentaciones cada ciudad pueden verse en la aplicación oficial del Circuito (disponible para Android y iOS). Los boletos para cada show estarán disponibles a partir del próximo miércoles 3 de mayo.







Más información en: CircuitoIndio.com




OTROS TEMAS >


Tags: CIRCUITO INDIO por Vive Latino, Fechas del circuito indio, vive latino presenta su circuito indio



CIRCUITO INDIO por Vive Latino
Un sistema para el rock
Rocksonico
CIRCUITO INDIO por Vive Latino, Fechas del circuito indio, vive latino presenta su circuito indio
INTERNACIONAL 27/4/2017


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES