Rocksonico.com Rocksonico publicidad


INTERNACIONAL >
CHENCHA BERRINCHES
Presentan EP - Entrevista con Don Diavlo
Publicación: 17/2/2017

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Entrevista: Don Diavlo de Chencha Berrinches
Presentan EP en el Rockson Madero

Nacidos en México y 'made in Los Ángeles'. Chencha Berrinches es esa banda que le grita al mundo su doble identidad. Su amor por México y su respeto por Estados Unidos. Lo hace evolucionando. Cantando en dos idiomas. Previo a su show del 2 de marzo en el Rockson Madero, Don Diavlo, su vocalista, charla con Rocksonico.

¿Qué es Chencha Berrinches?
Cuando empezamos con el proyecto éramos unos polluelos que nos salíamos de la escuela y nos veníamos a casa a hacer música. Nosotros somos de un pueblito llamado Huapango, Guanajuato, y teníamos de vecina a una señora que se llamaba Lorenza Corajes, nosotros decidimos incorporar la CH que es una letra muy mexicana, que también la hizo famosísima el señor (Roberto) Gómez Bolaños, y por eso le pusimos Chencha Berrinches, en honor a mi madre y a esta señora.


Reivindican la identidad mexicana y al mismo tiempo cantan en inglés, ¿por qué?
Somos una banda, radicamos acá en Estados Unidos, en Los Ángeles y somos mexicanos, padres mexicanos, corazón mexicano, el EP lo fuimos a grabar a México, es nuestra casa, amamos a México. El disco lo sacamos el 2 de noviembre, hicimos un show en Los Ángeles, presentamos el disco y todo se disco.

¿En qué momento se encuentra la banda?
Es una carrera muy difícil, esperamos que con este nuevo EP se nos abran puertas y que lleguemos a muchos más oídos. Hicimos un pequeño cambio en la música, veníamos haciendo más ska-punk y hemos obtenido una muy buena respuesta, creo que vamos a seguir por esa línea. Mucho tiene que ver el Sax de Maldita Vecindad y Manueloko Corona (La Tremenda Korte).

El inglés los pone en dos mercados, ¿esto lo hace más complicado?
Es nuestra meta, abarcar dos públicos, es más complicado, pero no imposible. Nosotros seguido vamos a México. También estamos en Estados Unidos y qué mejor que regalarle dos rolitas en su idioma.

Les tocó crecer con otras bandas importantes de ska en California, ¿han influido en ustedes?
Nosotros tenemos una línea muy clara, pero respetamos mucho a las bandas que venían antes de nosotros como Las Quince Letras o Los Olvidados. Bandas como La Resistencia.

Viven en California, un Estado pro-migrante, aún así hay una situación delicada tras el triunfo de Donald Trump, ¿cómo lo han vivido?
Estamos viviendo algo muy difícil, no sólo músicos, albañiles, gente que se está partiendo el lomo buscando la vida. Cuando nos dimos cuenta que ganó Trump estábamos en casa del Sax y vimos su cara de tristeza y de inmediato nos dijo "me voy". Más allá de esto tendríamos que empezar por nuestra casa. Nosotros tenemos que hacer música y alegrar corazones.

¿Hay algún tema en el EP que hable al respecto?
Nosotros no entramos mucho. Tratamos de no tocar estos temas que son muy delicados. Sí tenemos una rolita que habla de este coraje, de como nos trata. Fue escrita por Dani y por Manueloko Corona.

Finalmente, un mensaje para los fans que seguramente quieren estar con ustedes en su próximo show
Los esperamos el próximo 2 de marzo en el Rockson de Centro para darles un showcase gratuito. Estaremos en el escenario Chencha Berrinches, Agave Bimba, Sax de Maldita y varios músicos. Somos Chencha Berrinche y les mandamos un gran abrazo.



OTROS TEMAS >




CHENCHA BERRINCHES
Presentan EP - Entrevista con Don Diavlo
Rocksonico
chencha berrinches, entrevista, nuevo EP, ROCK SON MADERO
INTERNACIONAL 17/2/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES