Rocksonico.com


MAGAZINE >
MÚSICOS QUE PERDIMOS EN EL 2016
Un año en el que se fueron grandes genios como David Bowie, Prince, Keith Emerson y Leonard Cohen
Publicación: 29/12/2016

MÚSICOS QUE PERDIMOS EN EL 2016

Un año que se acaba, y como cada año, la vida sigue su curso y tenemos que dejar partir grandes talentos y gente que cambio el mundo con su música. Este año se fueron grandes genios musicales como David Bowie, Prince y Leonard Cohen, así como estrellas muy representativas en el mundo del pop como Juan Gabriel o George Michael.

Conoce a los grandes músicos que perdimos en el 2016:

Otis Clasy
Interprete de soul, blues y gospel, falleció el 8 de enero a causa de un ataque al corazón a los 73 años.

David Bowie
Uno de los más influyentes escritores y cantantes que trascendió a cualquier género, desde glam, al rock, hasta el dance-pop, punk, soul, electrónica y hard rock, en sus más de 40 años de carrera.

Antes de su muerte, había vendido un estimado de 140 millones de álbumes, obteniendo más de 9 discos de platino en Gran Bretaña, y 5 en los Estados Unidos. Su último disco Blackstar fue lanzado justo 2 días antes de su muerte, el 10 de enero a causa de cáncer a los 69 años.

Glenn Frey
Guitarrista, vocalista y miembro fundador de The Eagles, co-escribió muchos de los sencillos incluyendo "Take it easy", "Tequila Sunrise" y "Lying eyes". Obtuvo 6 Grammys y pertenece al salón de la fama del Rock and Roll desde 1996. Falleció el 18 de enero a los 67 años.

Lalo Tex
Compositor, guitarrista y cantante de una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, Tex Tex, falleció víctima de un infarto la madrugada del 18 de enero

Paul Kantner
Guitarrista y vocalista, miembro fundador de Jefferson Airplane. Miembro del Salón de la fama del rock and roll en 1996, falleció el 28 de enero a los 74 años.


Signe Anderson
El cantante original de Jefferson Airplane, falleció el mismo día que Paul Kanter. Ella participó en el disco debut de 1966 "Jefferson Airplane Takes Off", pero dejó la banda poco después para enfocarse en su familia. Falleció el a los 74 años.


Jon Bunch
lider de la banda emo de los 90´s Sense Field, para despues participar con Further Seems Forever y con War Generation y Lucky Scars. Falleció el 1 de Febrero a los 45 años.


Maurice White
Co-fundador de Earth, Wind and Fire con éxitos como "Let´s Grove", "Shining Star", and "Sing a Song". White obtuvo siete Grammys y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2000. Falleció el 3 de febrero a la edad de 74 años.

Mikey Clement
Líder de la banda de metal los Valleys, falleció en un accidente de auto el 5 de febrero a los 23 años

Viola Beach
Los miembros de la banda británica Viola Beach y su manager fallecieron en un accidente de auto en Suecia el 13 de febrero durante su primera gira internacional.

Ernestine Anderson
Cantante de jazz de renombre internacional, falleció el 10 de marzo a los 87 años

Keith Emerson
Tecladista de Emerson, Lake and Palmer, banda de rock progresivo histórica. Se rumora que su muerte fue a causa de un suicidio el 12 de marzo a los 71 años.

Leandro Barbieri
Saxofonista argentino también conocido como “el gato”, falleció el 2 de abril a los 83 años.


Merle Haggard
Figura legendaria de la música country, admirado por artistas como Bob Dylan o Johnny Cash, falleció el 6 de abril a los 79 años.

Prince
Una de las figuras más influyentes en la música moderna, mezclando pop, funk, R&B y rock en un sonido propio. A lo largo de su carrera ganó siete Grammys y un Oscar y es parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde el 2004. Prince fue encontrado muerto en su casa el 21 de Abril. Tenía 57 años.

John Stabb
Miembro de la banda de punk Government Issue, falleció el 7 de mayo a causa de cáncer estomacal.

Thomas Fekete
Guitarrista de Surfer Blood, falleció de cáncer el 30 de mayo a la edad de 27.

Steven Young
Fundo la banda inglesa de synth-pop Colourbox en los 80´s y posteriormente M/A/R/R/S donde tuvieron éxito con "Pump up the volume". Falleció el 13 de Julio.

Alan Vega
Vocalista y guitarrista de la banda de punk Suicide, falleció el 16 de Julio a los 78.

James-Woolley
Tecladista en giras de Nine Inch Nails de 1991 al 1994. Falleció el 14 de agosto.

Juan Gabriel
Uno de los más grandes artistas de nuestro país. Cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, conocido como "El divo de Juárez", dejando un gran legado de temas. Falleció el 28 de agosto a causa de un infarto.


Peter Burns
Vocalista de Dead or Alive, fue la voz de los éxitos "You spin me Round (like a Record)" y "Brand New Lover". Murió el 23 de octubre a la edad de 57.

Leonard Cohen
Fue un poeta y empezó su carrera musical a mediados de los 60´s. A pesar de que grabo muchos álbumes, canciones como "Suzannne" y "Hallelujah" fueron de sus más conocidas. Falleció el 7 de noviembre a la edad de 82 años, solo unas pocas semanas después del lanzamiento de su 14vo disco "You Want it Darker".

Gregory Lake
Bajista, guitarrista, vocalista, compositor y productor; miembro de King Crimson y fundador de Emerson, Lake & Palmer y Asia. Lake murió el 7 de diciembre de 2016 a la edad de 69 años después de padecer cáncer.

Betsy Pecanins
“La reina del blues” murió el 13 de diciembre de manera sorpresiva en su casa, al parecer a causa de un paro cardiaco. Tenía 62.

Rick Parfitt
El guitarrista de la banda Status Quo falleció el 24 de diciembre debido a severas infecciones por una le. Tenía planeado un álbum como solista y una autobiografía para el 2017 después de salir de las actividades de gira de Status Quo por consejo médico. Tenía 68 años.

George Michael
El cantante británico y estrella de pop George Michael, autor de varios temas como "Faith", "Careless Whisper", y con su grupo Wham "Wake me up before you go-go" y con más de 100 millones de albums vendidos en el mundo, falleció el 25 de diciembre a los 53 años debido a un ataque al corazón.

¿Cuál es el que más ha dejado una huella en ti? ¿Cuál nos falta?



OTROS TEMAS >




MÚSICOS QUE PERDIMOS EN EL 2016
Un año en el que se fueron grandes genios como David Bowie, Prince, Keith Emerson y Leonard Cohen
Rocksonico
Músicos que perdimos en el 2016, rockstars que fallecieron en el 2016, muchos genios del rock murieron en el 2016
MAGAZINE 29/12/2016


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES