Rocksonico.com

Aquí No Hubo Escena presenta 17 x 17

17 proyectos musicales emergentes a los que no hay que perder de vista durante el 2017.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 17/12/2016

Texto: Yair Hernández / @yairaudio

La plataforma musical Aquí No Hubo Escena se complace en presentar su ya tradicional conteo de proyectos nacionales a seguir el próximo año.

Como en años anteriores, esta lista pretende motivar a todos aquellos gustosos de los nuevos sonidos para adentrarse a nuevas propuestas con calidad musical e impacto escénico que comienzan a desenvolverse por el país.

Cabe señalar que el orden de las bandas va de modo alfabético, no se jerarquiza de alguna otra forma.
Disfrútenlo.


Caos del Té

Tras su paso fructífero por un par de grupos de sonidos frenéticos (Monosodic y WORDS), Marcos Hassan decidió dar rienda suelta a sus gustos e ideas personales a través de Caos del té, al principio una suerte de proyecto casero que tras la salida de un EP homónimo en 2015 comenzó a tener actividad sobre los escenarios. Tanto en esencia como en presencia 'el Caos' se mantiene fiel a sus comienzos: Marcos con una guitarra y una pedalera soltando sonidos corrosivos y experimentales a los que ha bautizado como "balada drone".

facebook.com/CaosDelTe
caosdelte.bandcamp.com

DUVVII

Ya podemos considerar al estado de Guanajuato como una incubadora de proyectos refrescantes del panorama sonoro alternativo del país, pues solo hay que fijarse en los grupos que han salido de allí en los últimos 3 años: Hexagrams, Waterfalls, Budaya, Sistec Ectoplasma, Clan de Venus y más recientemente DUVVII. Estos últimos apenas lanzaron un sencillo titulado "Sombras" que se reconoce producto de una mezcla certera de shoegaze y dream pop. Será interesante recibir el EP en su totalidad a principios de 2017.

facebook.com/DUVVII
duvvii.bandcamp.com


Espejo Convexo

El último semestre de 2016 fue bastante gratificante para Daniel y Azul, los integrantes de Espejo Convexo: a partir de su presentación en el tercer aniversario de MEOW Magazine en julio, generaron amplia atención en blogs musicales y productoras que llevaron a la dupla a salir a tocar en el interior del país (Veracruz, Monterrey y cierran el año en Tijuana). Además fueron incluidos como parte del cartel del festival Lxs Grises 2017, lo que nos hace pensar que este par lleno de sonidos lúgubres y oníricos va a dar mucho de qué hablar (y sonar) el próximo año.

facebook.com/convexmirror


Foreber

Heber Sanchez es la mente detrás de Foreber, proyecto que se auto-etiqueta dentro de las categorías experimental, ambient y darwave. "How to save a man from himself?" es su primer EP; salió a mediados de septiembre y a través de 7 temas llenos de melancolía, tristeza, desesperanza y miedo, pretende llevar al escucha a "los lugares más oscuros".

facebook.com/pg/For3b3r
foreber.bandcamp.com


Hilvana

Veracruz se está convirtiendo en un nicho de grupos con amplia calidad, prueba de ello es Hilvana, sexteto de soul radicado en Xalapa. Ana Karina (vocal) y compañía han logrado un ensamble preciso que ha recibido apoyo del FONCA para próximamente lanzar su primer disco y también fueron ganadores de la convocatoria de Artes escénicas en la CDMX 2017. No dudamos que tras la salida de su primer material el nombre de Hilvana va a aparecer en eventos y foros importantes.

facebook.com/hilvanamusica
spotify.com


Kumatora

Al googlear Kumatora, los primeros resultados dan con un personaje "de cuidado y agradable de vez en cuando" (según Wikipedia) del videojuego Mother 3. Pero tras indagar más aparece por fin el grupo de la zona de Satélite, Edomex que ha sido catalogado como parte de un revival emo orientado a los sonidos de los noventas (tipo Cap'n Jazz o Sunny Day Real Estate).

"La noche está a una hora de aquí" es el primer material de corta duración de esta banda que, al igual que el personaje del que no se sabe si tomaron el nombre, es "de cuidado y agradable (pero triste) de vez en cuando".

facebook.com/pg/kumatorabanda
kumatorabanda.bandcamp.com


Kupscakes




OTROS TEMAS >


Tags: Aquí No Hubo Escena presenta 17 proyectos musicales emergentes a los que no hay que perder de vista durante el 2017.



Aquí No Hubo Escena presenta 17 x 17
17 proyectos musicales emergentes a los que no hay que perder de vista durante el 2017
Rocksonico
Aquí No Hubo Escena presenta 17 proyectos musicales emergentes a los que no hay que perder de vista durante el 2017.
MAGAZINE 17/12/2016


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES