Rocksonico.com


MAGAZINE >
José Manuel Aguilera de La Barranca
Entrevista
Publicación: 9/12/2016

Entrevista con José Manuel Aguilera

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Este próximo 11 de diciembre será un día especial para La Barranca. El Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" la recibirá para presentar un proyecto sinfónico de nombre Fragor. Al respecto, Rocksonico charla con José Manuel Aguilera, su líder.

-Hola, José Manuel, cuéntanos cómo te sientes con este show del Teatro de la Ciudad...

Muy contento, es como una manera muy especial de cerrar el año. Vamos a presentar una cosa magnífica que es un proyecto llamado Fragor. Lo haremos con una banda sinfónica.

-Cuéntanos más. Hace varios meses que La Barranca no se presenta en la Ciudad de México...

Es un espectáculo en vivo. Se presentó en Aguascalientes con la gente de allá. Llevamos casi un año trabajando en el proyecto.

La idea surgió en la misma banda. Sus piezas son susceptibles de adaptarse. Vamos sonar con puro instrumento de aliento, tubas, flauta piccolo, flauta, sax, trombón. Los mismos integrantes de la orquesta sinfónica de allá son los que propusieron que trabajáramos así.

-¿Qué tan complicado es tocar con una sinfónica para ustedes?

Hay muchos niveles de detalle, de complejidad. Los arreglos y aterrizarlos en partituras para cada instrumento. La parte más que difícil, es que estamos haciendo algo que no se había hecho. Fragor no se trata de que la orquesta esté acompañando al grupo, los que interpretan las canciones son la propia banda, La Barranca no toca, yo canto con la orquesta.
El show está partido en 2, se presenta con banda sinfónica, con Cecilia (Toussaint). Luego hay un intermedio y empieza el concierto de La Barranca en formato eléctrico con un set especial, esperemos que nos dé tiempo de incluir cosas nuevas para grabar

-¿Hay planes de grabar esta presentación?

Sí, se planea grabar algo con lo sinfónico y hay compromiso de llevarlo. Queremos tocar canciones nuevas. Ya nos toca hacer un disco con canciones nuevas.

Finalmente, un mensaje para los fans...
Por último me gustaría decirle a la gente que el concierto empieza a las seis de la tarde. Es en domingo. Les pido que llegen temprano para que puedan disfrutarlo mejor.



OTROS TEMAS >




José Manuel Aguilera de La Barranca
Entrevista
Rocksonico
Entrevista con la barranca, entrevista José Manuel Aguilera
MAGAZINE 9/12/2016


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES