Rocksonico.com


MAGAZINE >
KINTO SOL
Entrevista
Publicación: 19/11/2016

Entrevista: Kinto Sol

Entrevista con el rapero mexicano Kinto Sol

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Habla de The Get Down (serie estadounidense) como si él fuera el protagonista. Considera que su historia es muy parecida. Kinto Sol es un rapero mexicano radicado en Estados Unidos. Él y el género se conocieron por casualidad. Hoy es una de sus causas.

Se fue de Guanajuato como muchos paisanos. Tenía 13 años. Era el primero de su familia que buscaba el "sueño americano". Llegó a Chicago a trabajar "de lo que fuera" y así conoció el hip-hop. Vivía en un barrio latino habitado en su mayoría por mexicanos. Recuerda casi sin querer abrir los ojos la discriminación.

Yendo y viniendo de fiestas con dj's se enamoró de lo que no tenía ni idea que sería su vocación. Le tocaron las peleas por envidias entre los maestros del beat. Fue impactado por una bala perdida, como narra The Get Down. De tanto escuchar él y sus hermanos menores -que fueron llegando después a la Unión Americana- decidieron formar Kinto Sol.

El nombre del grupo tiene una profunda raíz indígena. "Estoy orgulloso de lo que soy y de mis antepasados. El quinto sol es algo único, como este proyecto que ya lleva tantos años", expresa.

Lo vivido del otro lado del Río Bravo lo marcó. En sus canciones hay protestas, quejas, críticas hacia el mal trato que todavía existe hacia quienes deciden cambiar la patria por un sueño. Ya no lo padece tanto. Tiene un estatus migratorio "legal", pero se preocupa por los que vienen detrás.

Finaliza la charla con una reflexión sobre Donald Trump. Contrario a lo que muchos paisanos piensan considera que su discurso antimexicano quedará sólo en eso. No cree que pueda hacer mucho de lo que ha prometido. Y si sucede, ahí estará para cantárselo en uno de sus raps.



OTROS TEMAS >




KINTO SOL
Entrevista
Rocksonico
Entrevista con el rapero Kinto Sol, rap mexicano
MAGAZINE 19/11/2016


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES