Rocksonico.com

CHDKF, LNGSHT y Dr Krápula

Su reacción tras el cartel del Vive Latino.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 11/11/2016

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Reacciones al cartel del Vive Latino 2017

Tres de las bandas -artistas- que se presentarán en el Vive Latino 2017 reaccionaron tras el anuncio del cartel. Hemos decidido abordar a cada una desde una perspectiva distinta, pese a que dos viven realidades muy similares. Marino (Chingadazo de Kung Fu), LNG/SHT y Mario (Dr. Krápula) hablan para Rocksonico sobre el festival.

"Quiero pasármela bien chido con mi jefa" - Marino

Además de tocar, ¿qué esperas de este Vive Latino?

Pasármela bien chido con mi jefa viendo a los Cadillacs. Ella me llevó en el 2000 a mi primer vive a verlos, es de sus bandas favoritas. Y obvio ver a los Hombres G, ojalá toquemos el mismo día.

¿Tu jefa? No es nada normal que una mamá lleve a su hijo al Vive.

Si weee, mi mamá. A mi mamá siempre le han gustado los Cadillacs, la Polla Récords y pues a mi de morro se me hacían música de señor porque los escuchaba ella. Cuando vinieron a ese Vive yo tenía 15 años y mi hermano 13, vino Ska-p, Dover, estaban Jaguares, Panteón y un chingo de bandas que nos gustaban, así que cuando salió el cartel lo mas natural fue decir que fuéramos los 3 juntos, se sumaron unos amigos míos que sus papás les dieron permiso porque iba mi mamá y nos fuimos todos juntos, fueron un par de días bien chidos.


"Llevo más de 300 tocadas en tres años" - LNG/SHT

Tu proyecto es de los más nuevos en el cartel del Vive. ¿Neta esperabas que te contemplaran?

No llevamos mucho tiempo, pero yo estoy haciendo en tres años lo que muchos han hecho en diez y no es arrogante. La mayoría de las bandas siguieron otro camino, dobleteando con otro trabajo. Tengo bajo el cinturón más de 300 shows en dos años. En el 2014 hicimos 64, en el 2015 hicimos 102 y este año ya pasamos los 115, vamos a terminar 130. Ya me urge que sea Navidad.

Empiezas a ver amigos tuyos como Tungas, como Joliette, bandas que ya tocaron en el Vive y empiezas a ver que ya es posible. Ya vi que nos brincamos el paso de tocar en la Carpa Intolerante. Estamos en una plataforma diferente. Ahora a ver en qué escenario nos toca.

¿Qué opinas del cartel? ¿Qué te gustó? ¿Qué no te gustó?

Weeeey, no mames, tocar con Rancid, es un sueño de adolescencia, es el top 5 de mis bandas favoritas, ¡no me lo creo! Si ya tocar en un vive es un sueño, estar con Rancid es todavía más cabrón. Con Los Fabulosos Cadillacs, que me gustan mucho, ya toqué en Chicago, con Attaque, que si bien no me fascina, los respeto mucho. Me gusta un chingo Little Jesus, me da cosa ver Julieta Venegas, que si bien no es algo nada nuevo, sigue generando expectativa. Prophets of Rage, el proyecto de Rage se me hace bien feo, pero está el morbo de verlos. No es el mejor cartel, pero tampoco el peor. La 5,6,7,8s es un trío de surf de Japón que toca bien chingón.

Kinky, Enanitos Verdes, Babasónicos, la neta me dan hueva, no tengo interés de verlos. El cartel parece de rave, mira el diseño, está chido, pero es más para un rave que para el Vive.


"Que dure dos días está increíble" - Mario

Dr. Krápula se ha presentado varias veces en el Vive. Incluso les tocó estar en la primera edición de tres días (2010).

¿Qué opinas de este formato de dos días?

El cartel está increíble, que el festival dure dos días a mí me parece interesante porque condensa en los escenarios a la gente, no se disipa tanto, no es tan difícil abrir la grilla del cartel que a veces es difícil poner al headliner un día, otro. Creo que dos días es un muy buen número, se va a presentar lo mejor de lo mejor, para mí tocar al lado de Rancid es un sueño total, al lado de los Cadillacs, amigos como Inspector, como Los Caligaris, bandas colombianas que empiezan a hacer nombre aquí como El Diamante Eléctrico, Árbol de Ojos, está muy interesante.




OTROS TEMAS >


Tags: CHDKF, LNGSHT y Dr Krápula, Su reacción tras el cartel del Vive Latino 2017



CHDKF, LNGSHT y Dr Krápula
Su reacción tras el cartel del Vive Latino
Rocksonico
CHDKF, LNGSHT y Dr Krápula, Su reacción tras el cartel del Vive Latino 2017
MAGAZINE 11/11/2016


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES