Rocksonico.com Rocksonico publicidad


MAGAZINE >
Águila Espacial
Entrevista
Publicación: 5/11/2016

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'



Miras la portada del disco "La Danza del Chamán" y lo primero que ves es un ave posada sobre un cactus en lo que parece ser un anochecer. Tal vez puedas pensar que se trata de una banda mexicana que no quiere ser multada por jugar con un símbolo patrio y no. Se trata de Águila Espacial, un proyecto chileno con profundo amor por México.

"Siempre nos hemos fijado mucho en su país. Cuando menos para mí representa mucho la cultura que tienen aquí", asegura Águila en entrevista para Rocksonico. Al trabajar en el arte, encontró la similitud con la leyenda azteca y entendió que de eso iba lo que cuenta el material.

Para presentarse en la primera fecha del Festival Ajusco ha viajado con Monsterrat (violín). Aquí se unirán a varios músicos chilenos con quienes tocarán por primera vez. Ambos reconocen que no hay preocupación por armar un show sin conocer a quienes serán uno con ellos en el escenario. "Son músicos, eso ayuda, y además, improvisamos mucho", admiten.

La norma de no seguir una es parte de su andar. Su música, un rock con tintes psicodélicos va de eso, de enloquecer sobre el escenario y tratar de transmitir mucha energía. Se percibe misticismo y se les cuestiona por ello. No lo niegan, pero prefieren hablar de libertad.

Consideran que "la música es un acto contestatario". El animarse a vivir de algo de lo que "mucha gente piensa que no se puede vivir" los anima. Se sienten orgullosos con lo que han logrado. Apenas tienen cinco años, es su primer momento en México y el Festival Ajusco los recibe. "Lo demás es improvisación", concluyen.



OTROS TEMAS >




Águila Espacial
Entrevista
Rocksonico
Aguila Espacial en el Festival Ajusco, Entrevista Aguila Espacial
MAGAZINE 5/11/2016


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES