Rocksonico.com Rocksonico publicidad


MAGAZINE >
DORIAN
Sobre sus 10 años y su presentación en el Cervantino - Entrevista
Publicación: 28/9/2016

Entrevista: Dorian
Sobre sus 10 años y su presentación en el Cervantino

La última vez que estuvo en México fue a finales de abril. Primero sucedió en el Vive Latino y luego en el Centro Cultural España. En unos días Dorian volverá y lo hará en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato. Lo hace con 'El Arenal Sound, 10 años y un día (En Directo)'. Sobre estos dos temas Marc (vocalista) habla con Rocksonico.

Háblanos de este material en vivo
No teníamos ningún álbum en vivo, pensamos que era bueno hacerlo celebrando 10 años en la carretera. Hubo 10 músicos encima, cinco invitados y cinco de Dorian. Resultó ser una de las noches más especiales de la gira. Estuvimos frente a 15 mil seguidores con una luna llena hermosa. Fue una noche tan bonita que la grabamos para la posteridad, con 8 cámaras para tener todos los detalles. Le pusimos mucha atención al sonido, queríamos que saliera perfecto. El disco resultó hermoso, profesional, emocionante.

Estamos en un momento en el que internet, en particular, Youtube es una inmensa plataforma en la que los músicos tenemos retazos muchas veces mal grabados de nuestras actuaciones en vivo -muchas veces con el iphone o con el celular- se mueve la persona, el audio está saturado. Todos los grupos tenemos miles. Queríamos que todos los fans tuvieran algo así, bien hecho.

¿Qué recuerdas de esa última presentación en México? Hubo una conexión especial con la gente. ¿Planean eso?
Fue una noche especialmente hermosa, acabábamos de presentarnos en el Vive Latino, ante un porrón (mucho) de gente y ante nuestros seguidores hicimos un show largo, de cerca de dos horas, eso te permite entrar en una dinámica fuerte, fue una noche muy especial. Hay muy poca cosa planeada, ensayamos mucho para tocar como reloj, pero cada show tiene su magia.

¿Qué significa México para ustedes? Noto que lo mencionan en varias canciones
Es nuestra segunda casa. La nación que nos abrió las puertas espirituales. Tiene una importancia a nivel espiritual muy grande. México es la vida. Tenemos muchos de nuestros mejores amigos ahí. Se nos ha querido y nos ha ayudado siempre que lo hemos necesitado. Nos ha enseñado su cultura, su gastronomía, su gente, sus iglesias. En España poca gente sabía lo que era el mezcal antes de que Dorian la mencionara en sus melodías, lo mismo con la hermosa Oaxaca. México tiene muchos universos y nos gusta mostrarlos.

Sus fans coinciden mucho en esta parte de las letras, parecen muy perversas, muy fuertes. ¿Cómo las escriben?
Me inspiro muchas veces en experiencias propias, en mi entorno, me inspiran mucho las personas que no se adaptan bien a los cánones o modelos que trata de imponernos la sociedad, me inspira la luz que suele haber al fondo de las personas oscuras, esa ambivalencia de las personas que pueden ser muy duras y que tienen una parte muy noble y muy hermosa. Las que no tienen muy claro lo que quieren hacer, pero sí lo que no quieren hacer, los dislocados. La mayor parte de la fuente de inspiración son las personas que no encajan.

Háblanos del momento que vive actualmente Dorian
Estamos en un muy buen momento. La banda a nivel personal está en un muy buen momento de autoconfianza, de relación entre sus miembros. Queremos reinventar el sonido de Dorian, es un grupo que está buscando reinventarse siempre. Queremos seguir evolucionando como banda. Estamos en un proceso de movimiento hacia el futuro. El disco unplugged que sacamos hace un año, que se titula "10 años y Un Día", nunca habíamos sacado un disco acústico. Ese disco acústico, la partecita que cierra los primeros diez años de la banda. Estamos abriendo una puerta y cerrando otra.

¿Qué esperas encontrarte cuando se abra por completo esta puerta?
Nuevas aventuras, nuevos países. Nos buscan mucho de Chile. Nuevas aventuras sonoras, ganas de colaborar con otros artistas. Creo que los Dorian del futuro van a sorprender. No somos la clase de grupo que ya tiene una cierta trayectoria y que se amodorra. Vamos a sorprenderlos.

Hay mucha expectación sobre el show que van a dar en Guanajuato, ¿qué se puede esperar?
Vamos a tener ocasión de hacer un show largo, de más de hora y media. Tocaremos los dos últimos álbumes. Vamos a presentar arreglos instrumentales nuevos. Le pedimos a la gente que venga gente con ganas de bailar, de sudar.

Finalmente, un mensaje para sus fans mexicanos
Estamos trabajando en nuevas fechas para México, queremos verlos a todos los que estén cerca del bajío, en Guanajuato, ahí cerca. Queremos juntar a todos nuestros amigos de la zona para mostrar una gran fiesta. Todos saben que Dorian cuando va a México no sólo toca en la Ciudad de México, sino que procuramos estar en provincia.


NOTICIAS RELACIONADAS A "DORIAN"


OTROS TEMAS >




DORIAN
Sobre sus 10 años y su presentación en el Cervantino - Entrevista
Rocksonico
Sobre sus 10 años y su presentación en el Cervantino, DORIAN en México
MAGAZINE 28/9/2016


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES