Rocksonico.com


MAGAZINE >
Tino El Pingüino
Sobre De Vuelta en el Lodo - Entrevista
Publicación: 31/8/2016

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

La nueva ola del rap mexicano exige autoflagelación. La sociedad está molesta consigo misma e intenta reflexionar constantemente. Hay gritos internos. Tino El Pingüino lo reconoce y lo plasma en su nuevo disco titulado "De Vuelta en el Lodo".

Puede ser complicado entender como un rapero más identificado con lo fresa hable de algo vulgar, simple, como el lodo. En entrevista con Rocksonico explica el título del álbum. "De vuelta en el lodo es cuando estás en la peda, en el viaje y te das cuenta de que no te gusta tu vida", manifiesta.

"Es una broma", acota. Se trata de un grito en contra de esa sociedad en la que "la insatisfacción es más constante". Una burla hacia aquellos que se la pasan todo el tiempo reflexionando sobre lo que no les gusta de su existencia. Un "doble sentido", insiste. Él dice "estoy en la mierda y está bien".



Admite que las canciones las escribió hace un par de años, cuando estaba grabando su anterior material. La vigencia de las letras golpea. "En ese momento no sabía en dónde estaba parado", confiesa. Hoy ha decidido parar un poco más el descontrol y estabilizarse.

Sobre el proceso de grabación detalla que "seis de las canciones salieron en un día". A Tino le gusta llegar con el material listo para producirse, sin necesidad de repetir una y otra vez cada uno o de modificar lo que trae preparado desde casa. El proceso de creación de cada tema es largo, aunque paradójicamente, escribe sobre beats "que no he escuchado mucho". Hay frescura y se nota.

Finalmente reconoce que el disco "no me encanta, me gusta". Es autocrítico mientras ataca a la autocrítica constante. Para rematar, describe que esta vez se trata de algo "que te haga reír".


NOTICIAS RELACIONADAS A " Tino El Pingüino"


OTROS TEMAS >




Tino El Pingüino
Sobre De Vuelta en el Lodo - Entrevista
Rocksonico
tino el pinguino, tino el pinguino hip hop, de vuelta en el lodo, entrevista a tino el pinguino
MAGAZINE 31/8/2016


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES