Rocksonico.com


MAGAZINE >
De Belafonte Sensacional, sobre Juan Gabriel
Entrevista a Israel Ramírez
Publicación: 28/8/2016

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

¿Cuántas bandas de rock le han cantado a Juan Gabriel? ¿Cuántos rockeros mexicanos le han cantado? ¿Cuántos más han hablado de su homosexualidad con normalidad, fuera de bromas homofóbicas? Israel Ramírez es uno de los pocos -¿habrá más?- que se atreve a hacerlo en una de sus canciones.

El vocalista de Belafonte Sensacional -no mames que no has escuchado a esa banda- charla con Rocksonico sobre la muerte de Alberto Aguilera -no te hagas el rockero de cepa porque bien que sabes que ese era el nombre real de Juanga- y de la relación que su grupo y el rock mexicano han tenido con él.

De entrada lanza un dardo a los rockeros mexicanos. "Son muy ignorantes", asegura desprendiéndose tácitamente del movimiento. Lamenta que -al igual que un servidor- no sepa de una banda o un rockero que le haya cantado al Divo de Juárez.

Belafonte Sensacional lo menciona en "Fuera del Amor". "Nadie me enseñó que aprender, duele duro en la piel. Dame un beso Juan Gabriel", dice textualmente el tema. "Traté de poner a puros íconos. Si te das cuenta, hago referencias a puros íconos, Kurt Cobain, Johnny Cash, Zimmermann, Bob Dylan, Juan Gabriel. También es para romper un tabú", explica.

Toca el tema de los tabúes. Considera que Juanga "fue un músico que rompió muchos". Detalla que mezcló pop, rock, balada, música ranchera, regional mexicana, dance, disco, entre otros géneros. Su sexualidad, tema de conversación recurrente, fue otro muro que derribó.
A su banda la marcó. "No hay homosexuales en Belafonte, pero tampoco somos homofóbicos y tratamos de romper esas barreras que la sociedad pone en ese sentido; nos abrazamos, nos besamos, nos tomamos de la mano, expresamos cariño como lo sentimos y eso es algo que más allá de la música, nos enseñó Juan Gabriel", expresa.

juan Gabriel

Finalmente, externa su deseo de que pronto el rock mexicano pueda contar con una persona abiertamente gay. Cree que le haría bien al movimiento.



OTROS TEMAS >




De Belafonte Sensacional, sobre Juan Gabriel
Entrevista a Israel Ramírez
Rocksonico
Muerte de juan gabriel, banda que le dedica canciones a Juanga, Belafonte sensacional le canta al divo de juaréz
MAGAZINE 28/8/2016


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES