Rocksonico.com

El bienestar social

que producen los festivales musicales.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 22/8/2016

Escuchar música nos produce un sinfín de emociones que no tienen que ver necesariamente con el ritmo, ya que podemos escuchar canciones tristes sin estarlo o sonidos alegres para liberar un poco de nostalgia o somnolencia y, sin embargo, no conseguirlo.

Recientemente salió a la luz un estudio realizado a alrededor de mil personas, por la Universidad de Deakin, en Australia, donde se determinó que las personas que acuden con regularidad a conciertos son personas más felices, pues mostraron índices de satisfacción en su vida en general, superiores a los demás.

Idea que beneficia a gran parte de los melómanos que gustan de ir a eventos musicales. Pues ahora cuentan con un pretexto más para acudir cuantas veces lo deseen y, por qué no, visitar otros festivales que se celebran alrededor del mundo. No lo pienses más y adquiere boletos de avión con exclusivas ofertas en Interjet para que vivas la experiencia musical sin fronteras.

La investigación anterior, no solo se refiere a la sensación que produce por sí sola la música, sino que tiene que ver con las relaciones sociales que se producen a partir de ésta. Resultados que se apegan a los estudios realizados por el neurofisiólogo Robert Zatorre, quien demostró que la respuesta estimulada por la música, depende de la relación entre la emoción y la lógica del cerebro, es decir todo, si asociamos una canción a una experiencia determinada, dará como resultado cierta emoción.

Sin duda, una situación difícil de determinar debido a la complejidad de la mente humana. Sin embargo, si algo sabemos es que la música es vida y de alguna forma nos produce un bienestar.




OTROS TEMAS >


Tags: El bienestar social de los festivales musicales, los festivales musicales y su bienestar social



El bienestar social
que producen los festivales musicales
Rocksonico
El bienestar social de los festivales musicales, los festivales musicales y su bienestar social
MAGAZINE 22/8/2016


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES