Rocksonico.com Rocksonico publicidad


MAGAZINE >
CUCEB DE MIRÓ
Sobre A Través del Reflejo - Entrevista
Publicación: 9/8/2016

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

2011 significó un gran año para Miró. La banda sacaba su primer disco (Miró) y se le consideraba una promesa del rock nacional. Con el tiempo los temas se consolidaron y la llevaron a presentarse en escenarios importantes. Hoy da un giro y se prepara para mostrar A Través del Reflejo, su nueva producción. Al respecto Rocksonico charla con Cuceb, su vocalista. "Busco salir de mi zona de confort", asegura.


¿Cuánto tiempo se tomaron para armar el disco?
Desde escribir canciones y preproducirlas un año, tal vez.

El álbum anterior (Miró, 2011) que sacaron fue muy exitoso, ¿qué podemos esperar de este nuevo material?
Lo que es diferente y que al final de cuentas es lo mismo que se intentó en el primer disco, es mostrar cómo nos sentimos en este momento, todas las cosas que nos pasan y lo que vemos, ser la voz de los que tal vez se sienten igual que nosotros.

Es un disco que sí muestra una evolución bastante constante, sí me siento fuera de mi zona de confort, cuando tocamos las canciones en vivo y básicamente es una evolución importante para toda la banda, cambiamos de bajista, ahora tenemos a Alicia. Es un disco también bastante crudo, no está tan sintentizado, tan metido a baños, me refiero a instrumentos básicos con los que tocamos, batería, bajo, guitarra, es un disco bastante crudo.



¿Qué es lo que más te gusta del material? Imagino que lo habrás escuchado varias veces
Hay cosas que no se alcanza a ver cuando está terminado. De lo que más me gustó es estar en el proceso de preproducción, con nuestro productor, Henry D'Arthenay, el cantante de La Vida Boheme, producir, generar esta magia; lo que habías hecho con una guitarra de palo y ahora lo produces, es el trabajo de cuatro personas que están ahí metidas, es muy divertido, tienes varias batallas mentales, llega a haber discusiones bastante divertidas.

Otra cosa que me gusta muchísimo son las letras, siento que son bastante sinceras, creo que lo que busqué es en este momento es ser un poco menos pretencioso, decir las cosas, no a la ligera, sino con una intención clara.

La gente que no conoce bien a Miró o que ni siquiera los ha escuchado, ¿por qué tendría que voltear a ver el disco?
Somos una banda que siempre está buscando una manera, todo el tiempo estamos en una maraña de cosas mentales y energéticas, les damos una propuesta más, de cómo te puedes llegar a sentir, que no está bien ni está mal, simplemente somos seres humanos, somos una banda que está buscando un nuevo sonido, estamos tratando de llegar a más gente, a la que no nos conoce.

Conoce más de esta banda en:
@MiroRockOn

Facebook MiroRockON



OTROS TEMAS >




CUCEB DE MIRÓ
Sobre A Través del Reflejo - Entrevista
Rocksonico
Entrevista con Miró, Nuevo disco de Miró
MAGAZINE 9/8/2016


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES