Rocksonico.com

RADIO KAOS

O cómo tratar de revivir.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 3/8/2016

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

¿Radio qué?, me preguntó una amiga anoche antes de ir al Pata Negra. Ella, como muchos millenials -¿sí se escribe así?- no tenía demasiadas nociones sobre Radio Kaos. Y es que admitámoslo, es una banda que brilló en los 90's. ¿Por qué alguien que en ese momento jugaba a las escondidas tendría que conocerlos?

David, Daniel, Levith y Yahir lo saben. Renacieron de las cenizas -no hay mejor lugar común para describir al vocalista- y después de refrescar el oído con los éxitos del inmortal Botas Negras decidieron que el siguiente paso era matar o morir. En lugar de vivir de esas canciones y llenar sus shows de cada tres meses con chavorrucos apostaron por un nuevo disco.

RADIO KAOS


¡Wey! Pero, salvo Café Tacvba -y en menor medida Enanitos Verdes- a ninguna otra banda salida del "Rock en Tu Idioma" le ha funcionado la fórmula. ¿Por qué arriesgarse? Lo han dicho en varias entrevistas, -un par con Rocksonico- palabras más, palabras menos, "se trata de no quedarnos estancados y mostrar que realmente somos honestos con lo que hacemos".

Es cierto que en la presentación de su disco en el Lunario del Auditorio Nacional hubo muchísima gente, vaya, el sitio estaba a reventar, pero la neta, ¿cuántos de los que fueron no iban a escuchar las rolas del Botas Negras que recién cumplió 20 años? Al final los chavorrucos siempre serán chavorrucos y querrán sentirse jóvenes.

Con "Todo o Nada" el grupo no se traiciona. Al contrario, dan muestras de evolución. No pasaron de tocar un rock suave a ser popperos o algo peor. Por el contrario, hay temas realmente potentes, quizá no con la genética necesaria para ser hits y que todo el mundo los ponga en el Spotify -¡gracias por eso!- pero sí para tener relativo éxito.

Radio Kaos le grita al conformismo. Entienden que al incluir estos temas en sus setlists -¿sí se dice así?- habrá menos gente en sus shows. Pero, la -maldita- tendencia millenial va de eso y disfrutan más de un público corto, pero constante y entregado a uno enorme y efímero. Se trata de adaptarse y creer en algo nuevo. Radio Kaos, pese al "Rock en Tu Idioma" está tratando de serlo.




OTROS TEMAS >


Tags: Radio Kaos o cómo tratar de revivir, nuevo disco de Radio Kaos, Rock en tu idioma



RADIO KAOS
O cómo tratar de revivir
Rocksonico
Radio Kaos o cómo tratar de revivir, nuevo disco de Radio Kaos, Rock en tu idioma
MAGAZINE 3/8/2016


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES