Rocksonico.com

LED ZEPPELIN

The Complete BBC Sessions.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 19/7/2016

LED ZEPPELINThe Complete BBC Sessions

Hace casi 20 años, Led Zeppelin lanzó las BBC Sessions, una aclamada colección de dos discos grabados de las sesiones en vivo que la banda realizó entre 1969 y 1971. Para este 2016, la banda revelará THE COMPLETE BBC SESSIONS, una versión actualizada de esta colección remasterizada y supervisada personalmente por Jimmy Page y que incluirá ocho grabaciones inéditas, tres de ellas rescatadas de la sesión que se creía perdida de 1969.

THE COMPLETE BBC SESSIONS estará disponible en múltiples formatos a través de Atlantic/Swan Song/Warner Music el próximo 16 de Septiembre:

* Deluxe Edition (3CD) – Edición remasterizada del disco original más un 3er. Disco con material inédito.

* Deluxe Edition Vinyl (5LP) – Edición remasterizada del disco original, además de un 5to. LP con audio inédito en 180 Gramos.

* Digital Download – Audio remasterizado y tracks inéditos disponibles.

* Super Deluxe Boxed Set (3CD/5LP)– Esta colección incluye:

o Audio Remasterizado, 2CD.

o Audio inédito en CD.

o Audio Remasterizado en Vinyl de 180 Gramos.

o Audio Inédito en Vinyl de 180 Gramos.

o Tarjeta con audio de alta definición a 96kHz/24 bit.

o Libro con 48 páginas con fotografías inéditas de la banda, información sobre las locaciones de grabación, Memorabilia de la BBC e información general.

o Impresión de alta calidad de la portada original. Las primeras 20 mil serán numeradas.

BBC Sessions fue lanzado originalmente en 1997 y ha sido certificado como disco de doble platino por la RIAA. THE COMPLETE BBC SESSIONS se re construye a partir de esa sesión, además incluyendo el 3er. Disco con material en vivo inédito y notas de voz realizadas por Dave Lewis, quién dirigió las sesiones. Por primera vez se muestran detalles íntimos sobre lo que fueron las grabaciones de la BBC de Led Zeppelin.

Algunos de los highlights de esta colección incluyen el debut de una sesión extraviada que fue catalogada como “mítica” por algunos fans. Originalmente transmitida en Abril de 1969, la sesión incluye tres canciones: “I Can’t Quit You Baby,” “You Shook Me,” y la única grabación en vivo de “Sunshine Woman.”

También se incluyen 2 versiones inéditas de “Communication Breakdown” y “What Is And What Should Never Be.” Grabaciones separadas por 2 años de distancia, cuyas interpretaciones demuestran vívidamente la evolución de la joven agrupación en un corto periodo de tiempo.

Jimmy Page habló sobre la evolución de la banda en una entrevista para: Guitar World: “Las sesiones de la BBC muestra gráficamente detalles sobre cuán orgánica era la banda. Led Zeppelin era una banda que cambiaba las cosas substancialmente cada vez que tocaba en el escenario… cada vez nos amarrábamos más y más… casi telepáticamente”.

Hablando con Wall of Sound, John Paul Jones añadió: “Hemos estado de gira y en la industria por años después de que esas sesiones fueron grabadas. Los discos fueron siempre el comienzo para crear nueva música y luego llevarla a otro nivel en las giras, así que una vez que terminamos de tocar en vivo, grabamos esas sesiones por lo que se escucha una banda sólida”.

Hablando sobre las sesiones de la BBC en una entrevista para la revista Mojo, Robert Plant dijo: “Todo el tema fue muy solemne: Lo político de la audiencia, los técnicos trabajando, la introducción de la banda en total respeto… como si el momento fuese lo suficientemente sagrado para hacer toda la pompa”.

En 1968, Jimmy Page formó Led Zeppelin, una de las más influyentes, innovadoras y exitosas bandas en la historia del rock and roll, habiendo vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. La banda surgió de las cenizas de The Yardbirds, cuando Page reunió a Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones. En 1969, Led Zeppelin lanzó su álbum homónimo que fue producido por el propio Page, así como todos los discos subsecuentes. Eso marco el inicio de los siguientes 12 años en los que la banda estuvo activa y fue considerada la banda más importante del mundo en esa época.

THE COMPLETE BBC SESSIONS

CD Track Listing

Disc One

1. “You Shook Me”
2. “I Can’t Quit You Baby”
3. “Communication Breakdown”
4. “Dazed And Confused”
5. “The Girl I Love She Got Long Black Wavy Hair”
6. “What Is And What Should Never Be”
7. “Communication Breakdown”
8. “Travelling Riverside Blues”
9. “Whole Lotta Love”
10. “Somethin’ Else”
11. “Communication Breakdown”
12. “I Can’t Quit You Baby”
13. “You Shook Me”
14. “How Many More Times”

Disc Two

1. “Immigrant Song”
2. “Heartbreaker”
3. “Since I’ve Been Loving You”
4. “Black Dog”
5. “Dazed And Confused”
6. “Stairway To Heaven”
7. “Going To California”
8. “That’s The Way”
9. “Whole Lotta Love” (Medley: Boogie Chillun/Fixin’ To Die/That’s Alright Mama/A Mess of Blues)
10. “Thank You”

Disc Three

1. “Communication Breakdown” *
2. “What Is And What Should Never Be” *
3. “Dazed And Confused” *
4. “White Summer”
5. “What Is And What Should Never Be” *
6. “Communication Breakdown” *
7. “I Can’t Quit You Baby” *
8. “You Shook Me” *
9. “Sunshine Woman” *

* Previously Unreleased

Remasterizada y supervisada por Jimmy Page

Incluye grabaciones inéditas.

CD, Vinyl y formatos digitales, incluyendo una edición de Súper Lujo en Box Set estará disponible a partir del 16 de Septiembre.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LED ZEPPELIN"



OTROS TEMAS >


Tags: LED ZEPELLIN the complete BBC Sessions remasterizada y supervisada por Jimmy Page, incluye grabaciones inéditas, edición de súper lujo en box set



LED ZEPPELIN
The Complete BBC Sessions
Rocksonico
LED ZEPELLIN the complete BBC Sessions remasterizada y supervisada por Jimmy Page, incluye grabaciones inéditas, edición de súper lujo en box set
INTERNACIONAL 19/7/2016


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES