Rocksonico.com Rocksonico publicidad

CAMILO LARA Y TOY SELECTAH

Viajaron por el mundo para crear 'Compass'.
Categoría: NACIONAL | Publicación: 11/7/2016

CAMILO LARA Y TOY SELECTAHViajaron por el mundo para crear 'Compass'

Toy Selectah de Mad Decent y co-fundador de Control Machete, junto a Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido, han lidereado prolíferamente sus carreras musicales creando beats, una cantidad asombrosa de ritmos y música que los han hecho estrellas en nuestro país y los han proyectado a otros territorios en el mundo y consecuencia de esto, es que ambos decidieron crear y lanzar COMPASS, un súper proyecto donde lograron colaborar más de 90 músicos y artistas de diferentes partes del mundo. “Este proyecto ha sido toda una aventura, con el único fin de demostrar que el mundo es una única y particular pista de baile”: Comentó Camilo a la revista Billboard

Producido por Lara y Selectah, mezclado por Toy y Frank “El Medico” Rodriguez, COMPASS está listo para ser lanzado al mercado el próximo 26 de Agosto a través de Six Degrees Records en Estados Unidos, Warner Music en Latinoamérica y Casete en el resto del mundo. El primer sencillo es el tema: “Canta Sim Medo,” un funk brasileño que incluye a los músicos originarios de aquel país, Mercurias y Bruno Morais.

En COMPASS, Selectah y Lara hicieron un llamado a un vasto “pool” de colaboradores y amigos para mezclar diferentes elementos musicales en una y así construir una sinergia total que pudiesen trasladar a la pista de baile.

COMPASS fue grabado en los estudios Red Bull en la Ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Londres y Sao Paulo, además de haber hecho paradas estratégicas en Kingston (Jamaica), Tokyo, Beijing, Nueva Delhi, Monterrey y La Ciudad de México. A lo largo del camino, Red Bull Media House produjo 5 “Web Episodes” narrando cronológicamente todo el proceso creativo del disco.

“Este Proyecto es un poco como el tequila… Cada marca de tequila viene de una región específica de mi país y cuando lo pruebas, puedes notar la diferencia. La Música es similar, cada artista incluido en este proyecto es una muestra de su lugar de origen”. Comentó Toy.

“No importa si eres rico, pobre, blanco o negro… quisimos mostrar que si pones todos estos sonidos juntos, pueden funcionar y co-existir”. Mencionó Camilo.

Lara es mejor conocido por su trabajo con DJ, productor y por su Proyecto musical conocido como Instituto Mexicano del Sonido (IMS) y recientemente por Mexrrissey – (Mexico Goes Morrissey). Él ha colaborado con los Beastie Boys, curó una estación de radio para Grand Theft Auto y además, colaboró junto a Toy en el proyecto de “Los Angeles Azules”, disco que se ubicó en el No. 1 de los charts mexicanos por 79 semanas consecutivas.

Toy Selectah, conocido por su talento como DJ y productor y por ser un ícono en su natal Monterrey gracias a su trabajo con Control Machete, Celso Piña, 3BallMTY y Major Lazer, además por ser pionero en mezclar sonidos de la cultura mexicana con nuevos beats. Toy está además muy involucrado junto a Diplo en su sello Mad Decent.

“Fue increíble ver a 90 artistas esperar por querer colaborar en este Proyecto, para ayudarnos a completar nuestra misión y así construir un Proyecto musical solo por el gusto de hacer algo increíble por la música”. Dijo Colin Finkelstein, CEO de YEBO Music, instrumento mediante el cual este Proyecto cobró vida. “Este proyecto tiene mucho de Toy y de Camilo, pero además es muy contemporáneo y mucha gente quiso colaborar en el solo por el hecho de saber que ambos estaban involucrados”.

LOS PRODUCTORES MEXICANOS, CAMILO LARA (INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO) & TOY SELECTAH (CONTROL MACHETE, MAD DECENT) VIAJARON POR EL MUNDO PARA CREAR “COMPASS”, PROYECTO QUE SERÁ LANZADO EL PRÓXIMO 26 DE AGOSTO.

90 ARTISTAS PROVENIENTES DE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO COLABORARON EN ESTE DISCO, CON 13 CANCIONES, INCLUYENDO A: Toots Hibbert (Toots & the Maytals), MC Lyte, Cornelius, Eugene Hütz (Gogol Bordello) , Rob Birch (Stereo MCs), Kool A.D. (Das Racist), Gael García Bernal, Emicida, Maluca, Kelli Ali, Tiombe Lockhart, Nina Sky, Tanto Blacks, Crystal Fighters, Bonde do Role, Mercurias, Bruno Morais y El Dusty.




OTROS TEMAS >


Tags: Camilo Lara y Toy Selectah unidos con más de 90 artistas para crear Compass



CAMILO LARA Y TOY SELECTAH
Viajaron por el mundo para crear 'Compass'
Rocksonico
Camilo Lara y Toy Selectah unidos con más de 90 artistas para crear Compass
NACIONAL 11/7/2016


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES