Rocksonico.com

CUARTETO DE NOS

Reseña en León.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 23/6/2016

CUARTETO DE NOSReseña en León

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

"Los conozco desde 2005, cuando sacaron el disco de 'Raro'", dijo Ernesto. Estaba afuera del Bar Hammer Soul de León, Guanajuato. Eran las cinco y media de la tarde, sus ojos delataban ansiedad. Él, David y Miguel, querían ver al Cuarteto de Nos.

Son de Aguascalientes y una noche antes estuvieron en el show que dieron en aquella ciudad. ¿Por qué querrían hacerlo de nuevo? "Es mi banda favorita", aseguró David. "Me gustan muchas otras, pero al Cuarteto siempre que viene a México lo veo", añadió.

Ernesto y Miguel coincidieron, mientras mostraban a la cámara su bandera de México y dos ejemplares de "Porfiado" y "Bipolar", anteriores álbumes de los uruguayos. "Qué mal pedo que no traen el de Raro, ayer les pregunté", lamentó Ernesto.

Continuaban -continúabamos- afuera del bar. Cada tanto entonaban "Ea ea" ante la mirada y la risa de otros fans que seguramente no conocían el popular tema noventero del Cuarteto. Era su forma de hacer mucho más amena la espera. Ya pasaban de las siete de la noche y querían -queríamos- que llegaran para presenciar la prueba de sonido.

A las nueve la fila daba señales de crecer. Entonces llegó la camioneta que todos estaban -estábamos- esperando. Bajaron los músicos y varias chavas se abalanzaron sobre ellos. ¿Quién dijo que para ser rockstar hacía falta estar carita? "Tómame una foto cuando bese a Roberto", me pidió una fan.

Minutos después hubo chance de pasar. Eran las diez y media y los hidrocálidos -entre charla y charla revelaron que a los uruguayos les hace mucha gracia el término- se tomaban una cerveza con las más grouppies. No ocultaban el ansia porque al menos la prueba de sonido empezara.

Entonces se pegaron a la valla de protección, necesaria, pues, porque el escenario estaba a menos de 20 centímetros de altura del piso. El show fue de los fans. No hubo un solo tema que no corearan de principio a fin. El "Ea ea ea, ea ea e" lo gritaban entre canción y canción.

¿A quién querían engañar? Se sabían el setlist de memoria y aún así hacían escándalo pidiendo más. Si hay que elegir alguna interpretación -suya, no del Cuarteto, que por cierto, armó un espectáculo increíble, algo que involucre al resto del público- mejor tomar Invierno del '92. En 2010, cuando tocaron en su primer Vive Latino, nadie hubiera imaginado que esa sería de las favoritas de la gente.

Al arranque cada estrofa Roberto se quedó callado y todo el Hammer Soul -hasta los que estaban sentados tomando algo- la cantaron a grito pelón, una cosa espectacular. No me sorprendería si los fans de Aguascalientes después me dicen que se quedaron callados sólo para disfrutar el momento.

Terminó su presentación con Yendo a la Casa de Damián y Ernesto, David y Miguel huyeron para pegarse a la puerta de acceso al camerino. Sus ojos delataban ese deseo por tener otra firma y otra foto del Cuarteto. Tuvieron -tuvimos- que esperar media hora más o menos -¿o será que la ansiedad hizo que se sintieran 30 minutos cuando en realidad fueron 15?, da igual- para entrar y convivir más con sus ídolos.

Un rato después salieron del bar y se subieron al auto. "Mañana trabajamos", explicaron, no sin antes posar por última vez ante la cámara para mostrar sus trofeos autografiados. Mayor felicidad, imposible.




NOTICIAS RELACIONADAS A "CUARTETO DE NOS"



OTROS TEMAS >


Tags: Cuarteto de Nos en León, Cuarteto de Nos en el Hammer Soul, Reseña gira de cuarteto de nos



CUARTETO DE NOS
Reseña en León
Rocksonico
Cuarteto de Nos en León, Cuarteto de Nos en el Hammer Soul, Reseña gira de cuarteto de nos
INTERNACIONAL 23/6/2016


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES