Rocksonico.com Solcor Audio 728

Transmetal y ANIMAL

En el Plaza Condesa - Reseña.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 24/5/2016

Transmetal y ANIMALEn el Plaza Condesa - Reseña

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

"Yo copiaba sus casettes cuando era adolescente. Sus canciones forman parte de mi playlist de esa época", me dijo Juan Carlos después del concierto. Pasa de los 30 años. Se hizo mayor con Transmetal y A.N.I.M.A.L El show de esta noche en El PLAZA Condesa casi lo tomó por sorpresa.

A Salvador lo ubicaba por La Castañeda. Lo que hace hoy con Salvador y Los Eones poco tiene que ver con eso que maravilló en el apogeo de los 90's. Nostalgia asesinada por la furia metalera de su sonido actual. Bestias en el escenario y ellos haciéndose uno con los instrumentos y el público. Arranque feroz.

Desde que estábamos afuera, esperando a entrar a lo que suponíamos una tarde de rutina, escuchó los acordes y se ilusionó. "No pensé que fueran a tocar y cuando oí la prueba de sonido supe que tenía que quedarme hasta el final", contó al terminar el espectáculo.

"¡A la chingada con los fresas, vamos a hacer metal!", gritó Lorenzo Partida al iniciar con la participación de Transmetal. Juan Carlos perdió noción de tiempo y espacio en ese momento. El fotógrafo de Rocksonico y Garrobofilms esta noche sólo apretó el obturador de su cámara y se dejó llevar por los recuerdos de su adolescencia.
"En esa etapa estás enojado con el mundo y la música se vuelve tu refugio. Para mí esta es de las bandas que me marcaron", dijo al hablar de canciones emblemáticas como Killers, Llamado de la Hembra e Infierno de Dante. Sonaron con poder. Hubo slam y ellos lo alentaron mucho más.

Llegó A.N.I.M.A.L Los argentinos recordaron esa primera vez que llegaron a México en 1994. Él tenía 16 años y estaba más preocupado por ver si terminaba la preparatoria. ¿Ir a un concierto de la banda en la Ciudad de México?, ¡imposible! Sabía que tampoco irían a Villahermosa. "Mi opción era conseguir un casette pirata o que me pasaran una canción y grabarla ahí", contó después de su show.

Mientras ellos tocaban temas como "Loco Pro", "Lejos de Casa" o "Combativo", él revivía esa etapa. "Uno crece, pero las canciones te las vas llevando y forman parte de ti", añade. Los "culeros" argentinos más famosos lograron emocionarlo hasta ese punto.

TRANSMETAL


SALVADOR Y LOS EONES





OTROS TEMAS >


Tags: transmetal y animal en el plaza condesa, salvador y los eones en el plaza, reseña evento hell and heaven



Transmetal y ANIMAL
En el Plaza Condesa - Reseña
Rocksonico
transmetal y animal en el plaza condesa, salvador y los eones en el plaza, reseña evento hell and heaven
INTERNACIONAL 24/5/2016


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES