Rocksonico.com

SOMOS ROCK FEST

Reseña.
Categoría: NACIONAL | Publicación: 23/5/2016

SOMOS ROCK FESTReseña

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Imposible determinar qué fue lo que pasó en la Carpa Astros. El Somos Rock Fest convirtió en fiesta la nostalgia. De la nada, padres de familia pasados de los 40 años slamearon como cuando tenían 18. Y los jóvenes pasados de los 18 hicieron suyas a bandas que nunca pudieron escuchar en su esplendor.

Punto y aparte la gran apertura de Qro Beach, Vadrok, Golden Robots, Hilo Negro, Motor y Orka. El ventarrón que derivó en la caída de parte de la pantalla al baterista de la última banda quedó como una simple anécdota. "Es parte del rock", explicó a Rocksonico Alex entre risas.

Después la fiesta fue de menos a más. El Clan hizo recordar a más de uno sus momentos de locura. Los más jóvenes no entendían lo que estaba pasando. Igual disfrutaban de algo que prometía muchísimo. Eran las cinco y media de la tarde y el slam empezaba a estallar en el centro de la pista.

La nostalgia estaba ahí. Rita Guerrero (QEPD) habría cumplido años. Sus ex compañeros de Santa Sabina se presentaron con el nombre de Ecos de Santa Sabina. No la recordaron, la homenajearon. La voz de una de las mujeres más representativas del rock nacional estuvo ahí. Alguna lágrima salió al revivirla.

Llegó Tijuana No! y ahí estaba la rebeldía. Sus temas siguen vigentes. Se adaptan las presentaciones a los momentos actuales y es como si se hubieran compuesto ayer. Desde Sin Tierra hasta Asesino le cantaron a la injusticia. El slam ahí estaba. La fiesta se calentaba cada vez más... y faltaba lo mejor.

Con Víctimas del Doctor Cerebro el desmadre alcanza su mejor momento. Desde el arranque hay fuego. Vuelos impresionantes de Ranas Flores y saltos alocados del Abulón. El Ranas sube a las columnas del escenario, también se lanza hacia la gente para ser cargado. Se manifiestan varios demonios, también están los luchadores Tinieblas y Aluxe. Hay slam, hay coros y un ambiente pocas veces visto.

El final llega con La Cuca. Desde Tu Flor hasta El Son del Dolor manifiesta vigencia. Los más grandes del público recuerdan cada tocada en la Ciudad de México. Los más jóvenes descubren a una banda que no dejará de sonar en mucho tiempo. Entre bailes salvajes y gente tratando de ser impulsada al escenario termina la fiesta de la nostalgia.


NOTICIAS RELACIONADAS A "SOMOS ROCK FEST"



OTROS TEMAS >


Tags: Reseña del somos rock fest, reseña de cuca en carpa astros, reseña de ecos de santa sabina



SOMOS ROCK FEST
Reseña
Rocksonico
Reseña del somos rock fest, reseña de cuca en carpa astros, reseña de ecos de santa sabina
NACIONAL 23/5/2016


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES